Ferrol viaja a Pasarón con la señora Fina en el corazón

 

Fotos-cedidas

Mateo Pintado Golpe

El club departamental jugará en Pasarón este domingo con el apoyo de más de quinientos racinguistas que viajarán a Pontevedra con el fin animar a su equipo en un momento agridulce para los de Parralo. El encuentro se disputará a las 17 horas de este domingo, y será retransmitido en la TVG2 y en Insports Tv.

Racing y Pontevedra medirán sus fuerzas en un duelo clave para ambos. Los granates llegan al encuentro en un buen momento a pesar de su localización en la tabla, la pasada jornada se llevaron tres importantes puntos de Ceuta y la anterior lograron un empate ante el Fuenlabrada, rival que venció por la mínima al Racing en la décima jornada. Mientras tanto el Racing llega a Pasarón en un momento de serias dudas. Ya son muchas las semanas que lleva sin vencer y la preocupación de la afición cada vez es mayor.

Los jugadores ferrolanos comenzaron la temporada de una forma espectacular, nueve partidos seguidos invictos y un gran juego sobre el verde, hicieron soñar a una afición que cada vez es más grande. Desgraciadamente, el día 30 de octubre comenzó la pesadilla racinguista, un equipo que desde aquella no ha logrado sumar ningún punto a pesar de haber tenido las ocasiones oportunas como para lograrlo. Errores arbitrales, lesiones y cansancio han hecho que el Racing a día de hoy se encuentre a ocho puntos del líder, posición que ellos mismos ocupaban hace poco más de un mes.

Un gran Pontevedra espera al Racing

A pesar de lo que dice la clasificación, los de Antonio Fernández les han puesto las cosas muy complicadas a todos los rivales con los que se han enfrentado, principalmente como locales. Esta temporada tienen una media de 1,20 goles por partido en casa y son el equipo con menor media de goles encajados como locales. Cosa que no va a ayudar a un Racing que últimamente está teniendo graves problemas en ambas áreas.

Ésta va por usted, señora Fina 💔

Hoy, viernes 2 de diciembre, fue un día triste para todos aquellos racinguistas y ferrolanos, ya que por mañana recibimos la dolorosa noticia de que la señora Fina, la que era la socia más antigua del Racing  había fallecido dejando un doloroso hueco en el corazón de todos los racinguistas. Sabemos que allá donde esté seguirá apoyando a su Racing y cómo no, mostrando su amor por la ciudad y el club, como hizo durante toda su larga vida.

Desde Galicia Ártabra enviamos nuestro más sentido pésame a toda su familia y amigos.

Seremos once más quinientos

Fot. arch

La movilización de la afición racinguista ha sido una vez más extraordinaria, los asientos de la grada visitante de Pasarón se agotaron a las pocas horas de salir a la venta y obligaron al club pontevedrés a ampliar dicha zona para no dejar a ningún ferrolano fuera del recinto.

Se calcula que como mínimo 500 fieles racinguistas viajarán hasta Pontevedra para ver a su equipo un domingo más.

XI Esperados:

RCF: Gazzaniga; Brais, Bourdal, Castro, Pascual; Bernal, Manzanara; Luis Chacón, Álex López, Carlos Vicente; Joselu.

PCF: Cacharrón; Diego Seoane, David Soto,  Luis Martínez; Ángel Bastos,  Miguel Román; Borja Domínguez, Brais  Abelenda, Alberto Rubio, Martín Díaz y Rufo.

Lea también

Jornada de iniciación al surf en la playa de Pantín, Valdoviño

Santiago de Pantín Surf School organiza una jornada de iniciación al surf el próximo sábado  …