Desde el 22 de noviembre toda la documentación está publicada en la Plataforma de Contratación del Sector Público sobre la licitación del servicio de mantenimiento eléctrico del Concello de Moeche.
Las empresas del sector tienen hasta el próximo 15 de diciembre para presentar sus propuestas técnicas por un precio máximo de 26.528,55 euros anuales (IVA incluido), para un contrato que tendrá una duración inicial de dos años, prorrogables por otros dos más.
Las actuaciones previstas serían el mantenimiento integral de la red de alumbrado público y todas las intervenciones necesarias para solucionar posibles averías en instalaciones de titularidad municipal. Los pliegos de caracter técnico, en los que se basa el cálculo del importe máximo del contrato, fueron elaborados por FAEPAC, el organismo dependiente de la Diputación de A Coruña que asesora a la Diputación en materia de ahorro energético.
Los documentos desglosan las previsiones necesarias para cumplir con las características del contrato, estimando los costes de mano de obra según el convenio del sector, los de materiales de reposición, lámparas, cableado, etc, la amortización de herramientas y equipos auxiliares, entre ellos un vehículo con cesta, e incluso los recorridos a realizar y la duración aproximada de cada intervención.
Según el estudio previo que sustenta los aspectos técnicos reflejados en los pliegos basados a su vez en el inventario de todas las instalaciones municipales, se estima que para cada año de contrato puede ser necesario realizar unas 219 obras. La cifra proviene del historial de reparaciones realizadas en los últimos años.
En cuanto al plazo, el adjudicatario deberá prestar sus servicios durante dos años, prorrogables por otros dos más, por lo que el importe máximo de la licitación sería de 87.697,68 euros más el IVA correspondiente por un total de cuatro años.
Aunque cualquier rebaja de precio que hagan los licitadores «es muy importante y se tendrá en cuenta con hasta 55 puntos en la valoración de las ofertas», explica Beatriz Bascoy, el objetivo municipal también es que el servicio se preste «con la inmediatez que precisa el Ayuntamiento y esperan los vecinos” por ello, se valorará con hasta 10 puntos la reducción de los tiempos de respuesta a las incidencias. Otros aspectos que influirán en la puntuación final son el informe técnico presentado, hasta 25 puntos, el apoyo en eventos culturales o festivos, 5 puntos, y que la empresa disponga de certificaciones de gestión responsable, tanto social como medioambiental.
Toda la documentación relacionada con el proceso de licitación se encuentra publicada desde el lunes 22 de noviembre en la Plataforma de Contratación del Sector Público . El plazo de registro de ofertas a través de la misma plataforma finaliza a las 23:59 horas del 15 de diciembre.