El Valdetires Ferrol da la cara ante las líderes del Castro

Marta ante Santidad Banot | Adán Puentes

El Valdetires Ferrol tenía un reto muy complicado ante las líderes del FSF Castro, cayendo por 4-2, en la 9º jornada de la Segunda División, en un partido disputado en la tarde del sábado, en el Pabellón de Ribeiras de Lea (Castro de Rei).

Las ferrolanas acudían con bajas importantes a este partido, además de continuar sin poder alinear a sus tres jugadoras sudamericanas ante las grandes favoritas en esta temporada, contando en su plantilla con jugadoras con amplia experiencia en la máxima categoría y que incluyo han logrado todos los títulos posibles.

Debido a las ausencias, el Valdetires Ferrol tenía que basar su juego en media pista, ante un Castro que buscaba ponerse por delante, aunque las verdes también tenían sus ocasiones, sobre todo en una que tenía Erika. La propia capitana era la que abría el marcador, pero no en la forma que le hubiera gustado, ya que en una jugada desafortunada introducía el balón en su propia portería al querer despejar, por lo que el Castro se adelantaba con el 1-0.

Las locales seguían siendo fieles a su estilo de juego que las ha llevado a lo más alto de la tabla, aprovechando dos errores defensivos de las ferrolanas para hacer otros dos goles antes del descanso por medio de Cami.

Tras la reanudación, el Valdetires Ferrol subía sus líneas buscando recortar distancias y teniendo ocasiones para ello, pero no lograban concretar de cara a puerta, mientras que las locales encarrilaban el partido aprovechando una transición defensiva para que Irene anotase el 4-0.

Las ferrolanas nunca bajaron los brazos, continuando con la defensa alta intentando robar balones y, gracias a esto recortaban distancias, primero con un gol de Erika y posteriormente la fortuna les sonreía con un gol de Ra en propia puerta al querer despejar, aunque con este 4-2 los problemas continuaban al quedarse con una jugadora menos al ver la tarjeta roja directa Carol Senra, por lo que se quedaban sin tiempo para continuar con la reacción y este acababa siendo el resultado definitivo.

Con este resultado, el Valdetires Ferrol continúa con 16 puntos, en el 5º puesto de la tabla. Para la próxima jornada las ferrolanas recibirán al CDE Muslera.

FSF Castro: Area, Verónica, Lara, Luisa Mayara, Patri Corral – también jugaron – Ana, Dani Fleitas, Cami, Carmen, Antía, Ra e Irene.

Valdetires Ferrol: Laura Donoso, Sheila, Carol Senra, Erika, Pipi – también jugó – Marta.

Árbitros: Mayra Araujo Camila y David Kumor Otero, junto con Santiago Modroño Liz como asistente (Comité gallego). Amonestaron a las locales Verónica y Ana, como a la visitante Pipi. Expulsaron, por roja directa, a la visitante Carol Senra.

Goles: 1-0 Erika (propia puerta) min.11, 2-0 Cami min.12, 3-0 Cami min.13, 4-0 Irene min.18, 4-1 Erika min.31, 4-2 Ra (propia puerta) min.34.

Pabellón: Ribeiras de Lea (Castro de Rei).

Lea también

Partido Ecoembes, pistoletazo de salida a la campaña “Somos especiales, reciclamos”

El domingo 31 de marzo y como parte de la campaña «Somos especiales, reciclamos» que el …