Cerca de un centenar de personas participarán en el XVII Trofeo de Tiro con arco Cidade de Narón

Anxo Grandal, José Oreona y Víctor Matesanz presentando el campeonato | Concello de Narón

Un total de 96 personas procedentes de 17 clubes de toda Galicia se inscribieron para participar en el XVII Trofeo de Tiro con arco Cidade de Narón. El concejal de Deportes, José Oreona, el vicepresidente del Club Arco Narón, Anxo Grandal, y el tesorero de la citada entidad deportiva, Víctor Matesanz, presentaron esta mañana el evento, que tendrá lugar el sábado 19 de noviembre en las instalaciones del pabellón polideportivo Campo da Serra a partir de las 9.00 horas. A la cita está prevista la asistencia de reconocidos arqueros como Miguel Alvariño, subcampeón en la Copa del Mundo y 4º puesto en el ranking mundial, y Laura Matesanz, campeona gallega incluida por la Federación Española de Tiro con arco en el Plan de alto rendimiento.

El concejal de Deportes recordó que esta convocatoria, que figura en el calendario oficial de la Federación Gallega de Tiro con Arco, es una prueba puntuable para el ranking gallego y para formar el equipo autonómico en los próximos campeonatos de España de la especialidad.

El vicepresidente del Club Arco Narón explicó que en horario de mañana, a partir de las 9.00 horas, será la competición de las categorías prebenjamín, benjamín, alevín e infantil, así como una nueva categoría, la novel, creada por la entidad y formada con participantes de las Escuelas Deportivas y que inician en esta edición la actividad de competición.

Las competiciones de cadete-junior, sénior y veterano se podrán ver en horario de tarde, a partir de las 14.30 horas, si bien previamente se procederá a finalizar las pertinentes tandas de entrenamiento. Los participantes dispararán en el round clasificatorio dos series de treinta flechas en tandas de tres, tal y como figura en las bases de la convocatoria.

Los representantes del Club Arco Narón, que cuenta con cerca de 90 licencias, agradecieron la colaboración del Concello para organizar un año más este trofeo en la ciudad. Por su parte, el edil de Deportes animó a la ciudadanía a asistir a este evento, en el que jugarán menores y adultos con un destacado nivel en esta práctica deportiva.

Lea también

El Náutico Narón femenino gana la «liga nacional» de triatlón

El equipo femenino del equipo Naronés se trae de Soria la liga nacional de triatlón, …