“O que debe facer Xosé María Rivera Arnoso é asumir , dunha vez, a súa derrota nás eleccións do ano 2007. É el quen debe facer una exame e pensar a que se debeu a súa derrota e por que, con seguridade debida a súa nefasta xestión ao frente do Concello de Fene, non debe pensar en inimigos totalmente irreais doutros partidos que só existen na súa imaxinación”.
Asi respondía el ex alcalde socialista de Fene a las acusaciones del también ex alcalde nacionalista Rivera Arnoso. Este último llegó a acusar a Ivan Puentes de hacer entrega de documentos al ministerio fiscal para que lo pudiesen acusar de una malversación de fondos . “Sempre dí que o denunciei e non é así, padece una clara psicose persecutoria”
Ivan Puntes manifestó a Galicia Ártabra Digital y aclaró cual había sido la situación desde su toma de posesión como alcalde en el año 2007.
En ese año la Casa da Cela tenía ejecutada una primera fase de las obras, faltaba la segunda y en el traspaso de poderes Rivera Arnoso no facilitó dato alguno sobre firma de certificaciones de obras sin haber sido realizadas.
Tiempo después, según Ivan Puentes, éste decidió echar adelante la obra y finalizarla al contar con fondos para ello. Dio órdenes de iniciar un expediente y entonces varios técnicos municipales indicaron que se encontraban con algunas deficiencias en la primera fase.
Se tardó un tiempo y a finales del 2008, siguió contando Iván Puentes a Galicia Ártabra Digital el entonces alcalde socialista se encontró sobre su mesa con tres informes que señalaban que procedía entregar todo el expediente de la rehabilitación de la Casa da Cela al ministerio fiscal.
Ivan Puentes se encontró que debía tomar una decisión, o seguir adelante con los trabajos o hacer caso de los informes toda vez que si no lo hacía podrían imputarlo , caso de que hubiese delito, como encubridor y de no defender los intereses del concello.
“Eu simplemente atendendo o que decían os informes os remitín ao ministerio fiscal para que procederá a abrir dilixencias, simplemente fixen ese tema, o que ocurreu foi que o fiscal decideu imputar a Rivera Arnoso. Pero queda claro que eu non o denunciei”.
El hoy edil socialista Ivan Puentes se encuentra contento por la retirada de la denuncia contra su antecesor por el ministerio fiscal lo que hizo que el magistrado Alejandro Morán archivase el expediente