La Dirección Xeral de Emerxencias e Interior de la Xunta activará una alerta naranja por temporal costero en el noroeste de la provincia de A Coruña, por vientos que podrán superar la fuerza 8 y olas de hasta seis metros de alto a partir de las últimas horas de la tarde de este lunes.
Además, en la Costa da Morte y en las Rías Baixas, el aviso meteorológico será de nivel amarillo para las mismas horas, con rachas de fuerza 7 y olas de hasta cinco metros, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
En lo que respecta a la jornada del martes, ya desde la medianoche habrá una alerta amarilla por precipitaciones acumuladas en el suroeste de la provincia de A Coruña, en las Rías Baixas y en la zona del Miño de la provincia de Pontevedra.
Mientras tanto, habrá alerta amarilla por rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora en toda la provincia de A Coruña, en el interior de la de Pontevedra y en la comarca lucense de A Mariña.
En este contexto, la Xunta recuerda a los ciudadanos la importancia de mantenerse alejados de la línea de costa y les pide que extremen las medidas de seguridad a la hora de realizar cualquier actividad en el mar, así como que revisen los cabos y los amarres de las embarcaciones.