Cursos sobre competencias digitales dirigidos a mujeres, en Cedeira

El Ayuntamiento de Cedeira colabora con el desarrollo en la villa del programa «Mujer Digital» una iniciativa formativa financiada con fondos Next Generation en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia del Gobierno central.

A partir de este viernes, día 11 de noviembre, se impartirá en el segundo piso del auditorio un primer curso de nivel básico en el que están inscritas 18 mujeres.

El pasado día 20 se celebró en el auditorio de Cedeira una sesión de presentación del programa, a la que acudieron más de una treintena de vecinas, en el que se explicaron los contenidos e interés de estas actividades. Mujer Digital se compone de tres cursos, de 40 horas cada uno, que van dirigidas a mujeres desempleadas o inscritas en mejora de empleo.

El primer curso, que comienza el citado viernes, es de competencias digitales básicas. Las clases se desarrollarán de 09.30 a 13.30 horas y en él las participantes adquirirán los conocimientos que les permitan aprovechar las posibilidades de acceso a la información, procesamiento y uso para la comunicación, creación de contenidos, seguridad y resolución de problemas sencillos en el campo digital.

Está previsto que en diciembre se desarrolle el siguiente curso, de competencias digitales avanzadas, y que después de Navidad se programe un tercer curso de competencias digitales para el emprendimiento. Todos ellos incorporan al finalizar un módulo sobre igualdad.

Lea también

Un conductor investigado al circular por Ortigueira a 188 km/h en una carretera limitada a 90

Efectivos del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de A Coruña investigaron al conductor de …