El Ayuntamiento de San Sadurniño ha notificado a entidades socioculturales y deportivas la resolución del reparto de las subvenciones municipales para la convocatoria de este año, que supone un importe total de 25.300 euros
Si bien las justificaciones deben presentarse antes de que finalice el año, es posible solicitar al Ayuntamiento la ampliación del plazo un mes más por causas debidamente justificadas, que el Ayuntamiento deberá aceptar, en aquellos casos en los que aún existan actividades o inversiones por hacer lugar, como los relacionados con la Navidad u otros programas.
La justificación debe acompañarse con la copia de las facturas oficiales de los gastos realizados (y TC si se contrató personal) y recibos de las transferencias correspondientes si los pagos superan los 100 euros. La suma de los gastos deberá ser, al menos, el importe concedido más el 20% del presupuesto presentado en la solicitud de convocatoria.
Si se dispone de otras ayudas además de la municipal, otras administraciones o entidades privadas, el importe a justificar procederá de sumar todas las cuantías, incluida la subvención municipal, más el 20% de la ayuda asignada en esta convocatoria. Hay que tener en cuenta que el importe total de todas las subvenciones recibidas no podrá superar el de los gastos en ningún caso.
Ni Cultura ni Deportes aceptarán facturas por gastos de alimentación. No obstante, las agrupaciones vecinales y culturales podrán justificar hasta el 25% del total del presupuesto admitido con gastos relacionados con la compra de materiales necesarios para las actividades que organicen. Los clubes pueden presentar como prueba tanto las correspondientes a su participación en campeonatos deportivos como las de funcionamiento.
También deberá aportar toda la documentación impresa generada, carteles, anuncios en prensa o en redes sociales… que acredite la participación municipal en la financiación de las actividades. Los modelos de justificación se pueden descargar desde los enlaces disponibles en la web municipal www.sansadurnino.gal
Este año el Ayuntamiento elaboró unas bases que, como es habitual, se debatieron en el seno del Consejo de Participación Vecinal, en el que se integran tanto colectivos vecinales, culturales y deportivos, como representantes de los grupos políticos que, en este último caso, también forman parte de la Comisión Cualificadora encargada de validar la distribución de las ayudas antes de su aprobación en la Junta de Gobierno Local.
Cinco asociaciones vecinales y culturales presentaron candidaturas a la convocatoria competitiva de Cultura, a la que se destinó un total de 15.300 euros con cantidades distribuidas según las fórmulas y criterios establecidos en las bases y de acuerdo con los presupuestos subvencionados presentados, sin exceder en ningún caso el límite de 5.000 euros de ayuda. Las entidades con local propio o alquilado disponen de 1.000 euros más, que también deberán justificar, por equipamientos o mejoras de infraestructuras.
Para la convocatoria de Deportes también se recibieron cinco solicitudes, todas ellas aceptadas (al igual que en Cultura), entre las que se repartirán 10.000 euros, priorizando aquellas disciplinas olímpicas con mayor número de fichas federativas.
A mayores de la línea en concurrencia competitiva, el Ayuntamiento también firmó a lo largo de este año convenios nominativos con el CV Aldebarán, AGFA del Eume, con la Casa do Mel y con la Escuela de Fútbol Irmandiños, que incrementan en 41.500 euros más la cifra de la colaboración municipal con las entidades que trabajan en el territorio