El auditorio municipal de Cedeira acoge el festival “Traz outro amigo também”

El Ayuntamiento de Cedeira organiza el festival “Traz outro amigo também”, un certamen creado para cuidar y cultivar la arraigada afición por la música portuguesa que existe en la villa.

En esta quinta edición, el viaje al son y los ritmos propios de las melodías lusas vendrá de la mano de Alberto Mvundi Grupo, unha formación angoleña, y de Nacho-Faia-Lar, tres líderes de la vanguardia musical gallega que se unen para ofrecer una mirada transgresora y contemporánea del repertorio de Zeca Afonso, una de cuyas canciones de la nombre, precisamente, al festival cedeirés.

El auditorio municipal acogerá este viernes, día 11 de noviembre a las 21.00 horas y con entrada libre, el primer concierto. Alberto Mvundi Grupo, una formación integrada por músicos angoleños afincados en Galicia, estará acompaña por Xico de Carinho -Quico Peña Vilar (Cariño, 1940), un harmonicista que lleva 50 años haciendo música gallego-portuguesa y que incluso tuvo ocasión de compartir escenario con Zeca Afonso. Su espectáculo “Música desde Angola” está compuesto de canciones con ritmos de cuajo angoleña misturados con influencias portuguesas

Al día siguiente, sábado 12, llegará al Auditorio Municipal el trío Nacho-Faia-Lar. A las ocho de la tarde, y en este caso con una entrada al precio de 2,5€, tres referentes de la vanguardia musical gallega darán voz al repertorio de Zeca Afonso.

Nacho Muñoz, de la agrupación de postpunk viguesa Igmir, al teclado y electrónica; Faia Díaz, del proyecto de música tradicional De Vacas, la voz; y Lar Legido, del grupo Sumrrá, a la batería, son los artífices de esta original revisión del artista portugués.

Lea también

Ares acada o epicentro de Atenas no marco do proxecto europeo ‘Sporural’

A concelleira de Deportes de Ares, Alma Barrón, e membros do equipo técnico deportivo e …