El Unionistas de Salamanca sacó petróleo de su visita a Ferrol. Marcó en la primera parte y el Racing no pudo empatar el partido aunque jugó mejor
En el fútbol goles son amores y el conjunto charro logró los tres puntos de la victoria gracias al tanto de De Miguel en la primera parte. El Racing dominó el encuentro, generó muchas ocasiones de gol pero no logró materializar. En la segunda parte el equipo helmántico trabajó intensamente la defensa y dificultó más las internadas del Racing por las bandas. De todas formas el equipo de Cristóbal Parralo tuvo varias ocasiones claras, la última de Carlos Vicente en el tiempo de prolongación.
El Racing comenzó dominando el partido, llevando el control del balón y generando peligrosos contragolpes. Así el balón llegó a Héber Pena, tras varios rechaces dentro del área del Unionistas, el jugador racinguista picó la pelota por encima de la defensa pero el balón se fue desviado de la puerta de Salva de la Cruz.
Posteriormente otra contra conducida por Álex López posibilita su tiro desde la frontal del área pero el esférico llegó a las manos del portero visitante. El Racing generó peligro en los primeros minutos del partido pero en fútbol goles son amores y fue el Unionistas de Salamanca el equipo que inauguró el marcador.
Corría el minuto 16 y un fallo defensivo posibilita el tanto del jugador De Miguel. A partir de aquí el Racing puso toda la carne en el asador y tuvo la iniciativa en el juego y el dominio del balón.
En el ecuador de este primer tiempo cayó Manu Justo dentro del área pero el árbitro mandó seguir. Posteriormente el Racing tuvo una gran oportunidad a balón parado. Una falta cometida a Aitor Pascual en la frontal del área posibilita el tiro del defensa ferrolano pero el balón fue despejado, con dificultades, por Salva de la Cruz.
El Racing puso irse al descanso con el empate ya que Manu Justo volvió a tener una oportunidad clara tras un centro de Brais Martínez que posibilitó el remate de volea del delantero local pero el portero del Unionistas evitó de nuevo el empate. Con victoria por la mínima del equipo castellano se llegó al final de los primeros 45 minutos.
Tras la reanudación volvió el mismo guión aunque el Unionistas estuvo más eficaz en el trabajo defensivo. En los primeros minutos un disparo de Aitor Pascual en la frontal del área despertó a Salva de la Cruz.
Una caída de Héber Pena dentro del área visitante trae de nuevo la polémica pero el colegiado madrileño manda continuar el juego a pesar de las protestas locales. Luís Chacón pudo empatar el partido tras un disparo de falta que se fue rozando el palo y dos minutos más tarde Manu Justo tras un espléndido pase de Carlos Vicente mandó el esférico fuera y pegado al palo. Pero la gran oportunidad del equipo de Cristóbal Parralo para empatar llegó en el tiempo de prolongación cuando Carlos Vicente fabricó un remate de cabeza que mandó el esférico al palo.
Fue la última ocasión de un Racing que mereció más en A Malata y que sumó su primera derrota liguera en casa. Mientras tanto el Unionistas de Salamanca repitió resultado de sus últimas visitas a Ferrol.
Ficha técnica:
Racing Club Ferrol: Diego Rivas, Tomás Bourdal (Luís Chacón, min 66), David Castro, Brais Martínez, Aitor Pascual, Fran Manzanara, Jesús Bernal (Del Pozo, min 82), Carlos Vicente, Álex López (Joselu, min 59), Héber Pena, Manu Justo (Padilla, min 82)
Unionistas de Salamanca CF: Salva de la Cruz, David Vicente, Jon Rojo, Ramiro, Óscar Sanz, Nespral (Mario Gómez, min 88), Borja Díaz (Tropi, min 62), Iván Chapela (Juanpa Barros, min 68), Beneit (Isaac, min 68), Pedraza, De Miguel
Goles: 0-1, min 29: De Miguel;
Árbitro: Álvaro Rodríguez Recio (Comunidad de Madrid) auxiliado por Miguel Murciego Cabezas y David Villabeirán Soto. Señaló cartulina amarilla a Aitor Pascual del Racing Club Ferrol. También mostró cartón a Beneit, Pedraza, Óscar Sanz, De Miguel, Juanpa Barros e Isaac por el Unionistas de Salamanca CF
Campo: A Malata. 4.000 aficionados. Antes se realizó el saque de honor de Jesús Prieto, campeón del mundo de powerlifting.