Un conductor, vecino de Cedeira, herido tras salirse de la vía su vehículo y chocar contra un cierre de hormigón, en Ferrol

Fot. Tráfico Ferrolterra

Pasadas las nueve y media de la mañana de este martes, día 1 de noviembre, se registró un accidente de tráfico en la carretera FE-13 (San Xoan-Catabois) a la altura de la conocida como rotonda de Basanta, que está situada sobre el punto kilométrico 36 de la AP-9F, en San Xoan, Ferrol, al colisionar un Peugeot 207 contra uno de los cierres de hormigón, resultando herido el conductor.

Todo sucedió cuando el vehículo, que circulaba en dirección a Catabois,se salió de la vía e impacto contra el muro de hormigón destrozando parte del mismo y sus restos se precipitaron a la autopista AP-9F por lo que fue necesario cortar la circulación en la misma.

Asimismo el vehículo salió desplazado por un terraplén a escasos metros de caer a la autopista.

Fot. Tráfico Ferrolterra

Desde el CIAE-112-Galicia se dio cuenta a los servicios de emergencias desplazándose hasta el lugar los Bomberos de Ferrol; personal de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 con una ambulancia de soporte vital avanzado; Policía Local; y personal de mantenimiento de carreteras.

El conductor fue rescatado por los efectivos de la Policía Local y los Bomberos estabilizaron el vehículo para que no cayese a la autopista a la vez que iniciaron la retirada de los trozos de cemento armado que impedían la circulación de vehículos, labor que finalizaron los efectivos de mantenimiento.

El conductor, A.M.C-P., de 44 años, vecinos de Cedeira, fue trasladado en la ambulancia a los servicios de urgencias del hospital “Arquitecto Marcide” del Complejo Hospitalario Universitario-CHUF.

Instruye diligencias el equipo de atestados de la Policía Local.

 

 

 

Lea también

Una joven alcanzada por un vehículo en un paso de peatones en A Gándara, Ferrol

Una joven resultó herida minutos antes de las doce del mediodía de esteviernes tras ser …