El jueves finaliza el plazo para inscribirse al curso de entrenador nacional de surf promovido por la Mancomunidade

Tiago Carrique en Pantín | @CLASSICSURFPRO

La Mancomunidade de Concellos de la Comarca de Ferrol mantiene abierta la “Convocatoria de curso de formación: Entrenador nacional en surfing nivel I”. Se ofrecen 15 plazas, y en caso de que las solicitudes superen ese número se llevará a cabo un sorteo entre todos los aspirantes para decidir las 15 personas admitidas provisionalmente. Además, se establecería una prelación de 8 suplentes. La admisión definitiva de participantes en el curso está condicionada a la superación de una prueba de acceso que, inicialmente, está previsto desarrollar el próximo 29 de octubre.

Los requisitos para inscribirse son ser mayor de 16 años, estar empadronado en cualquiera de los ayuntamientos del destino turístico Ferrolterra-Rías Altas, tener abonada la tasa para la realización de la prueba, encontrarse federado (federaciones gallega o española) y encontrarse en posesión de alguna de las siguientes titulaciones: graduado en ESO, 2.º curso de BUP, técnico auxiliar, bachiller superior, cursos comunes de artes y oficios (3.º en el plan del 63 o 2.º en experimental), 2.º curso de 1.º ciclo de bachiller general experimental, técnico de grado medio, prueba de acceso a la universidad, oficialía industrial, otros estudios equivalentes a efectos académicos o prueba de accesos substitutoria requisito para el título de graduado en ESO.

Las instancias de solicitud pueden presentarse en el registro general de la Mancomunidade (en el palacio municipal de Ferrol), en el registro auxiliar de la Mancomunidade (mercado de A Magdalena) o mediante el procedimiento administrativo común de las Administraciones públicas. En todo caso, deben formalizarse dentro del plazo que finaliza el jueves 20 de octubre. El curso tendrá una duración de tres semanas y se realizarán 150 horas de prácticas en una escuela deportiva, reconocida o adherida a las federaciones autonómicas o a la nacional.

Las bases podrán consultarse en la página web de la Mancomunidade de Concello de la Comarca de Ferrol, www.comarcaferrolterra.es.

Lea también

Partido Ecoembes, pistoletazo de salida a la campaña “Somos especiales, reciclamos”

El domingo 31 de marzo y como parte de la campaña «Somos especiales, reciclamos» que el …