Este sábado, Moeche celebra la «VI Feira das Fabas»

El edificio del Mercado de Moeche acoge una nueva edición de la Feira das Fabas este sábado, día 15 de octubre a las 10:00 horas

La feria reunirá en un mismo espacio la oferta habitual de los mercados de los sábados con otros productos de temporada, principalmente las fabas de los puestos de la comarca y también de la zona de Mariña luguesa. Confirman asistencia Fabas Sanjurjo, A Castrexa, Terras de Lourenzá y expositores con chacinas, pan y empanadas, fruta, pescado… y también artesanía, cuero y madera. 

Con cada compra se entrará en el sorteo de lotes de productos, uno a las 13:30 horas y otro a las 17:30 o 17:45 horas, cerca de la clausura de la feria.

Durante la jornada también habrá una degustación de conservas y zumos del Centro de Transformación Agroalimentaria A Fusquenlla, como forma de seguir dando a conocer las posibilidades que ofrece este nuevo espacio colaborativo.

En cuanto a la oferta de actividades paralelas, el Ayuntamiento ha preparado un programa para todas las edades. para niños, a las 11:30 se abrirá el circuito de educación vial y, si llueve habrá propuestas alternativas dentro del edificio del mercado. A las 12:30 horas se organiza un concurso de caza del tesoro para los más pequeños, en el que se pueden inscribir hasta minutos antes de que empiece.

A esa hora, a las 12:30 horas, se empezará a servir la  fabada preparada, un año más, por la Asociación Veciñal de Labacengos. El precio se mantiene en 3€ , aunque por un poco más también puedes llevarte más a casa en un recipiente de plástico facilitado por la organización.

Cabe recordar que la nave de pulpos estará abierta con sabrosos platos de cefalópodo y/o barbacoa. Otra alternativ para almorzar es acudir a alguno de los restaurantes y casas de comida de Moeche, para lo cual es recomendable reservar con anticipación.

Programación de tarde

Aunque la feria es un evento ininterrumpido, el Ayuntamiento ha dividido la programación paralela en actividades de mañana y tarde. Así, a partir de las 16:00 horas, tendrá lugar el concurso de recogida de fabas, que premiará a quien saque del bagullo más fabas en menor tiempo. Hay categoría para niños y para adultos y, además de los premios, también entrarán en el sorteo de dos cestas al final de la tarde, coincidiendo con la extracción de la papeleta ganadora del segundo lote del producto

Al finalizar el concurso, sobre las 16:30 horas , dará comienzo el espectáculo de clown y escapismo “A Vida tola”. Un espectáculo para toda la familia lleno de números impactantes y, sobre todo, humor.

En el tramo final de la VI Feira das Fabas, coincide con el Día Internacional de la Mujer Rural, el Ayuntamiento también invita a todas las mujeres y niñas de Moeche a ser parte de la fotografía grupal «Las mujeres del rural» que se tomará frente a la nave del Mercado las 17:30 h.

Lea también

AMPLIAREMOS INFORMACIÓN- Sánchez anuncia la construcción en Ferrol de un buque de aprovisionamiento para la Armada con 439 millones

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este miércoles el encargo por parte del …