Sale a licitación en As Pontes la IV fase de obras de mejora de la avenida de Galicia

El Ayuntamiento de As Pontes ha sacado a licitación la cuarta fase de las obras de mejora de pavimentos y servicios de la avenida de Galicia.

Esta actuación, con un presupuesto de 233.904,23€ y financiada íntegramente por la Diputación de A Coruña a través del POS (Plan de Obras y Servicios), permitirá dar continuidad al proyecto de rehabilitación, humanización y mejora de accesiblidad llevado a cabo por el gobierno local en la principal vía de comunicación del municipio, a través de la renovación de la plaza del Hospital y las obras de las tres fases anteriores ejecutadas en la avenida de Galicia.

Los trabajos incluidos en este proyecto permitirán la eliminación de desnivel entre la carretera y  aceras peatonales, mejora de la iluminación y separación de la red de drenaje de la red de saneamiento.

Se procederá al retranqueo de las farolas existentes y de las señales de tráfico, se sustituirán las barandillas existentes por una de acero inoxidable. Será necesario frisar y demoler el firme existente para poder extender el nuevo pavimento que, en el caso de la zona de rodadura y aparcamientos se realizará mediante hormigón bituminoso con un acabado impreso con dibujo de adoquín y protegido con una capa de resinas.

La acera peatonal se realizará con baldosa prefabricada, siguiendo la línea estructural y estética de la zona. Entre la baldosa y el aglomerado se dispondrá una fila de adoquín de color negro, prefabricado de hormigón. En los accesos a los pasos peatonales y en el acceso a la rambla se ejecutarán pavimentos con baldosa de botones para diferenciar el pavimento y alertar a las personas con discapacidad visual.

En el caso de la red de drenaje, se ejecutará una canalización para recoger el agua pluvial y separarla de la canalización de fecales para lo cual será preciso ejecutar dos tramos de colectores de pluviales y alcantarillas que se conectarán mediante pozos de registro.

En cuanto a la instalación de la iluminación pública se incluye la ejecución de arquetas,  canalización eléctrica,  tirada de cable eléctrico y la reubicación al tresbolillo de las farolas existentes. Asimismo, en el paso peatonal se instalarán 3 captafaros LED por cada sentido de circulación y señales de paso lumínicas.

Las obras finalizarán con la instalación de papeleras, jardineras, bancos, alcorques para los árboles existentes así como la reposición de la señalización vertical y horizontal.

Lea también

As Pontes apoia a posta en marcha do proxecto enerxético de Endesa en O Tesouro

O tecido empresarial, económico e sindical das Pontes apoia a posta en marcha do PE …