Este viernes se inaugura en el Torrente Ballester ‘Gerundios y suspiros’ de Ángel Manso y Sofía Piñeiro

El alcalde de Ferrol, Ángel Mato, inaugurará mañana viernes, 14 de octubre, la exposición Gerundios y suspiros, del fotógrafo Ángel Manso y la pintora Sofía Piñeiro, ambos ferrolanos. El acto tendrá lugar a las 20 horas en el centro municipal Torrente Ballester.

La muestra está compuesta por cerca de un centenar de obras, entre fotográficas y pictóricas, que buscan reflejar a través del arte escenas cotidianas. Se trata de una exposición conjunta que pone en común temáticas e inspiraciones de ambos artistas y también piezas independientes entre ellas. Recoge su trabajo del último lustro y podrá visitarse hasta navidad en la sala Álvarez de Sotomayor del Torrente Ballester.

Ángel Manso (Ferrol 1975) trabaja como fotoperiodista en La Voz de Galicia desde hace catorce años. Es graduado en diseño gráfico en la Escuela de Artes Ramón Falcón de Lugo (2000) y cuenta con estudios de fotografía artística en la Escuela de Artes Pablo Picasso de A Coruña (2003). Se formó también en los talleres de la UDC de Fotografía Avanzada y en los de PhotoEspaña con Alberto García Alix (2009). Como fotógrafo social que es, sus imágenes tienen como centro el ser humano así como las circunstancias que lo rodean.

Entre sus exposiciones están Arrebatados ̧ en la Casa de la Cultura de Pontedeume (2008), Carácter Celta en el Festival del Mundo Celta de Ortigueira (2010) y Ferrol V.O., en Estudio Abierto de Ferrol (2015). Además de estas, participó en una docena de colectivas en las ciudad de A Coruña, Ferrol y Madrid. Fue también finalista del concurso internacional de Foto Nikon en el Concurso Internacional de Fotografía Helie. En el año 2019 fue el ganador del certamen Galicia en Foco.

Por su parte, Sofía Piñeiro (Ferrol 1981) es licenciada en Bellas Artes y trabaja como pintora profesional realizando trabajos bajo encargo de pequeño tamaño y también de grandes dimensiones, así como pintura mural. En su taller imparte cursos de pintura a pequeños y adultos desde el año 2009.

En su trayectoria protagonizó una docena de exposiciones individuales, como La sartén por el mango, en la Casa de la Mujer de Ferrol; Buñuelos de viento, huesos de santo, en Cuenca; y No somos nadie, en Ferrol. También participó en muestras colectivas en ciudades como Cuenca, A Coruña, Ferrol, Santiago o París, entre otras.

Lea también

Cedeira explora vías de actuación con Patrimonio da Deputación da Coruña

Deputación e Concello valoraron posibles vías de colaboración dende a área de Patrimonio, para levar …