El concejal de Participación, Miguel Mahía, ha presentado, este martes, día 11 de octubre, la situación actual de la campaña para el control de las colonias felinas, refiriéndose al excelente trabajo realizado por los cuidadores voluntarios y a las tareas de esterilización dentro del método C.E.R (captura, esterilización y retorno).
Para el control de la población felina en las calles mugardesas, que pretende controlar de forma respetuosa estas agrupaciones de gatos callejeros, los cuidadores proceden a la colocación de las jaulas para la captura de los animales con el objetivo de que éstos sean esterilizados. Una vez recuperados de la intervención, los felinos son devueltos a su territorio.
Los cuidadores de las colonias felinas municipales, de todas las parroquias mugardesas, participaron al inicio del verano en una charla formativa para el uso de las jaulas de captura y disponen de carné de personal autorizado de la colonia. Desde el gobierno se confirma que dado el éxito de la jornada y la buena acogida de estas campañas, que permitieron pasar de los 30 voluntarios, se está organizando una nueva jornada formativa.
Mahía quiso trasladar nuevamente el agradecimiento del gobierno municipal a los participantes en esta campaña “por su interés y colaboración desde el primer momento. Su compromiso con el bienestar animal y la necesidad de poner una solución a las colonias de forma respetuosa, es la clave del éxito de un modelo de control de las colonias felinas que ya se está analizando en otros concellos de la provincia.”