Extinguido un incendio en la fragata Santa María, en Rota

La fragata Santa María (F-81) ha sufrido este viernes por la noche un incendio en la Base Naval de Rota, en la provincia de Cádiz, cuyas llamas empezaron a propagarse sobre las 21.00 horas, según han confirmado fuentes de la Armada que han  han explicado  que el incendio, que no ha causado daños personales, se ha declarado por causas aun desconocidas en el hangar del buque, una zona de la popa donde normalmente se ubican los helicópteros embarcados y que en estos momentos no alojaba a estas aeronaves.

 
Según una nota del Ministerio de Defensa, la rápida reacción del personal de la fragata que se encontraba a bordo ha logrado controlar el incendio evitando daños mayores. Cumpliendo los protocolos establecidos, el buque ha recibido la asistencia de medios de la Base Naval de Rota y de otros buques que se encontraban en puerto. Este incendio podría ocasionar un retraso en la partida que la fragata tenia previsto realizar este domingo.

Así, el Ministerio ha confirmado que en la mañana de este sábado se iniciará la investigación de las causas del incendio y la evaluación de los daños materiales sufridos para determinar las líneas de actuación en orden al relevo en la Operación Atalanta, a la que la fragata tenía previsto incorporarse a partir de este domingo 9 de octubre.

Además, ha asegurado que todas las dotaciones de los buques de la Armada realizan constantemente adiestramientos para lucha contra incendios que garantizan que una situación como la acontecida esta noche pueda ponerse rápidamente bajo control.

La Santa María (F-81), primera de la serie de seis fragatas, fue construida por la empresa nacional Bazán, en su factoría de Ferrol y fue entregada a la Armada el día 12 de octubre de 1986.

Lea también

El ‘Arnomendi’ finalizó la campaña de vigilancia e inspección pesquera “Caladero Nacional”

El patrullero de altura ‘Arnomendi’  al mando del Capitán de Corbeta Pablo Eisman Borrego ha completado las …