Covid19-A. Ferrol ( 8-10)-Finaliza la semana con 134 casos activos, 57 más desde el pasado lunes

EL AREA DE FERROL

El Sergas informa este sábado en su parte correspondiente al fin de semana que el número de pacientes con infección activa por coronavirus en el Área Sanitaria de Ferrol (Ferrolterra, Eume y Ortegal) asciende a 134, cincuenta y siete más que a partir del pasado lunes.

En el Área Sanitaria de Ferrol se encuentran ingresadas 7 personas. En el “Arquitecto Marcide”, cinco en planta y ninguna en la Unidad de Cuidados Intensivos. En el “Ribera Juan Cardona” no hay personas ingresadas en hospitalización. .

Por último, el número total de muertes por coronavirus en el Área Sanitaria de Ferrol (Ferrolterra, Eume y Ortegal) se sitúa en los 321 desde marzo del 2020. En los pasados meses de agosto y septiembre y en lo que va de mes de octubre no ha fallecido ninguna persona por coronavirus, en el Área Sanitaria de Ferrol

EN GALICIA

La Dirección General de Salud Pública de la Consellería de Sanidad informa que, en la última actualización, el número de casos activos de coronavirus en Galicia es de 1.684, de ellos 365 son del área de A Coruña, 197 de la de Lugo, 296 de la de Ourense, 181 de la de Pontevedra, 229 del área de Vigo, 282 de la de Santiago y 134 de la de Ferrol.

Del total de pacientes positivos, 5 están en UCI, 116 en unidades de hospitalización y 1.563 en el domicilio. Por lo de ahora, en Galicia hay un total de 673.597 personas curadas, registrándose 3.919 fallecimientos.

El número de PCR realizadas es de 3.983.608. El número de dosis de vacuna contra la covid-19 administradas es de 6.755.205.

La Xunta continúa a trabajar desde la máxima coordinación interdepartamental y con el Ministerio de Sanidad, también manteniendo el contacto con todos los agentes socioeconómicos de Galicia. En este sentido, Sanidad permanece en alerta actualizando todas las medidas y recomendaciones y en vigilancia permanente. 

VACUNACIÓN COVID PARA MAYORES DE 80 AÑOS

La vacunación frente a Covid para mayores de 80 años se ha iniciado este fin de semana en el pabellón de FIMO. En toda Galicia han sido citadas 18.000 personas. Asimismo estas personas también pueden ,si lo desean, vacunarse de la gripe. Finalizadas las vacunaciones de este grupo de edad se ira citando a otras personas por edad menor, de manera descendente.

Lea también

En «muerte cerebral» e identificado el hombre atropellado este viernes en Ferrol

La Policía Local ha informado este sábado que el hombre atropellado este viernes en Ferrol …