Nuevas quejas en Ares evidencian las deficiencias en el transporte metropolitano

El miércoles, día 5 de octubre, el Ayuntamiento de Ares ha remitido una nueva queja a las entidades responsables de las prestaciones del servicio de transporte público metropolitano en la comarca; UTE Hércules Norte y Consellería de Movilidad de la Xunta de Galicia recibirán la que será la vigésimo tercera queja de la institución local en el 2022, todas ellas trasladando los incumplimientos constantes en los horarios y líneas asignados por la propia empresa adjudicataria que los cubre.

En esta última comunicación por escrito se exponen, de nuevo, claras deficiencias en el autobús que lleva al alumnado del IES de Mugardos residente en Ares hasta su centro de enseñanza pública.

Durante la tarde del martes el vehículo que ejecutaba la línea de las 16:15 horas a su paso por Ares, cubriendo la necesidad de transporte del estudiantado en un día lectivo, “ni siquiera pasó, dejando a 25 personas en tierra y obligando a algunos padres, emplear sus vehículos particulares para que sus hijos acudiesen al instituto”, en palabras del alcalde de la localidad, Julio Iglesias Redondo.

Para el Ayuntamiento, las deficiencias continúan produciéndose a pesar de la constante actividad de comunicaciones por escrito de la institución local, por una parte, y de los vecinos, por la otra; comunicaciones que se envían no solo la UTE Hércules Norte, sino también a la Xunta de Galicia, poniendo siempre en conocimiento de lo que está aconteciendo a nivel comarcal.

Las 23 quejas oficiales se suman a las 1042 firmas recogidas entre vecinos por el Ayuntamiento,  materializando el descontento general de la ciudadanía ante la situación actual, que afecta directamente a su acceso a servicios básicos, espacios de estudio y también centros de trabajo.

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