Ayudas en Cariño para actividades culturales, deportivas y educativas

El Concello de Cariño ha abierto el plazo para enviar solicitudes a su línea de ayudas destinada a garantizar el acceso a las actividades culturales, deportivas y educativas (clases de apoyo a los estudios, necesidades educativas…) municipales, que cuenta con un presupuesto total de 8.000 euros y que podrá cubrir hasta el 100% del coste de la actividad.

El alcalde de Cariño, José Miguel Alonso Pumar, destaca que “en un contexto socioeconómico tan complicado como el actual, creemos que es necesario garantizar que todas las familias puedan acceder a la oferta de actividades del Concello, que creemos que son un derecho básico para nuestros vecinos”.

El plazo para presentar solicitudes finaliza el 20 de octubre y pueden presentarse a través del Registro municipal. Los únicos requisitos son: no disponer de ingresos suficientes para afrontar los gastos derivados de la actividad, estar empadronado en Cariño y estar matriculado en centros educativos situados en el municipio.

El importe de las ayudas se fijará atendiendo al coste de las actividades presentadas, pudiendo cubrir hasta el 100%. El Concello subvencionará un máximo de tres actividades por niño y, en el caso de que haya solicitudes con más de tres opciones, solo se tendrán en cuenta las tres primeras.

Lea también

Máis dun milleiro de persoas celebran en Cerdido a XXX Feira do Cabalo da Barqueira

Cerdido celebrou a Feira do Cabalo da Barqueira, unha das citas máis populares no municipio. …