El grupo sanitario Ribera es una de las 50 mejores empresas de España para trabajar, según el ránking que cada año elabora Actualidad Económica, en el que se analizan y puntúan las acciones de cientos de empresas para atraer talento, fomentar el buen ambiente y el trabajo en equipo, las acciones de Responsabilidad Social Corporativa y la formación. Este año, Ribera mejora considerablemente su posición, al situarse en el puesto 48 frente al 55 que ocupaba en 2021. La publicación ha valorado especialmente este año su programa de retribución flexible e incentivos y ayudas como las previstas para vivienda a los profesionales recién incorporados.
Ribera, que cuenta ya con nueve hospitales, uno de ellos el «Ribera Juan Cardona» en Ferrol, 62 centros de Atención Primaria, siete policlínicas y una Escuela Universitaria de Enfermería entre otros proyectos, es el grupo sanitario mejor valorado en esta clasificación por su política de gestión de Personas y una visión integral de las necesidades de sus profesionales. Es por eso que, además de los aspectos que destaca la publicación, el grupo pone en valor sus planes de igualdad y conciliación, así como su apuesta por la promoción interna.
“Las personas son el centro de nuestra organización, los profesionales que forman parte del grupo son nuestro elemento diferenciador y la clave para conseguir la mejor atención sanitaria para nuestros pacientes. Por ello, uno de nuestros principales objetivos es tener a nuestros equipos comprometidos y motivados, para que deseen continuar trabajando con nosotros”, aseguran desde Ribera.