Ruta guiada en Neda por el casco histórico

El Ayuntamiento de Neda abrirá este lunes 19 de septiembre el plazo de inscripción en la ruta guiada por el casco histórico, incluida en el programa municipal “Descubriendo Neda”.

El itinerario, guiado por la técnica de Turismo, se desarrollará el próximo miércoles 21, con salida a las 17 horas del albergue de Peregrinos. Se trata de un recorrido de dificultad baja y dos horas de duración estimada.

Las plazas son limitadas, y la inscripción en la ruta, gratuita, debe formalizarse en el teléfono del albergue 682 623 335 (de 10:30 a 16:00 h) o correo maría.fornos@neda.gal, (lunes 19 y martes 20 de septiembre, o hasta completar plazas).

La ruta de este miércoles recorrerá el paseo marítimo hasta la iglesia de Santa María, construcción barroca que custodia una talla aun más antigua y rodeada de leyenda, el Cristo de la Cadena. Las personas participantes podrán descubrir como era el trazado medieval de la villa, el punto en el que se encontraba el primero de los molinos del río Belelle y también alguno del patrimonio desaparecido.

Otra parada destacada será la torre del Reloj, antigua hospital de peregrinos, que atendía también a enfermos. La última parada será la iglesia de San Nicolás, que conserva el sepulcro de Diego Esquío, miembro de una importante familia de la nobleza local.

Lea también

Decomisados en Mugardos 167 kilos de vieira y los utensilios empleados para extraerlos ilegalmente

La Patrulla de Protección de la Naturaleza (Paprona) de la Guardia Civil en colaboración con …