Eventos en la zona norte, jueves día 15 de septiembre

Quedan 107 días para finalizar el año.

-Día Mundial del Linfoma.

-Día Internacional de la Democracia y del Ciudadano.

-Día de Cantabria.

-La Iglesia celebra la festividad de los Dolores Gloriosos de Nuestra Señora, de la Virgen de la Bien Aparecida, patrona de Cantabria, de la Virgen del Camino, patrona de León y de los Santos Nicomedes y Teodoro.

TAL DÍA COMO HOY

(1853)- Nació en Ferrol Juan Caabeiro Martínez. Cruz Laureada de 1ª clase.

(1873) – Se inaugura el primer ferrocarril gallego, que une Cornes (Santiago) con Carril (Vilagarcía)..

EL TIEMPO HOY

-Se anuncia un día con chubascos. Una temperatura máxima de 23 º y una mínima de 18 º. Lluvia probable 50 %. Humedad 80 %. Indice UV, alto, 6. Viento ligero de 3 a 16 km/h.

El sol sale a las 8.112horas. Se pone a las 20.43 horas.

DONANTES DE SANGRE

-La unidad móvil se encuentra este miércoles en por la mañana en Pontedeume, en la alameda de Raxoi, de 10.00 a 14.30 h. y de 16.00 a 21.00 horas. ,

HORÓSCOPO

¿Qué signo del zodiaco tienen los nacidos el 15 de septiembre?-Virgo.

                                                                                         –ooOoo–

PROCESIÓN DE LA VIRGEN DE DOLORES

En la jornada de hoy se celebra la festividad de María Santísima de los Dolores. A las siete de la tarde. celebración de la Eucaristía, la parte musical estará a cargo del coro Diapasón. Finalizado el acto religioso, sobre las ocho de la tarde saldrá la procesión con el siguiente itinerario, c/Iglesia, Sánchez Barcaiztegui. Magdalena, Tierra Real Méndez Núñez (parada ante la iglesia de Dolores), María, Arce, Real, Sánchez Barcaiztegui e Iglesia.

EN LO MUNICIPAL.

-A las 10.30 la gerente de “Suelo Empresarial del Atlántico”, Beatriz Sestayo, y técnicos de SEA se reúnen con el alcalde Ángel Mato.

-A las 10.45 horas, en el Centro Cívico de San Pablo-Catabois el portavoz adjunto del grupo pular, Javier Díaz y la edil Rosa Martínez acompañados del presidente de la AVV San Pablo-Catabois darán una rueda de prensa.

-A las 10.45 la concejal de Obras, Servizos e Medio Ambiente, Ana Lamas, visitará rl río de los Corrais con motivo de las próximas intervenciones de limpieza.

-A las 12.00 horas en la Plaza de Armas minuto de silencio por el asesinato de una mujer de 71 años en Zaragoza.

-A las 12.05 horas en el Salón de Recepciones el alcalde, Ángel Mato, preside la ceremonia de entrega del Premio Solidario Cidade de Ferrol 2022.

EN LO UNIVERSITARIO

En el Campus Industrial de Ferrol, Jornada de Bienvenida en la plaza de Humanidades a partir de las 11:00 horas hasta las 15:00h. Cerca de veinte stands ofrecerán información de interés para el alumnado como el Centro de Lenguas, la Oficina de Cooperación y Voluntariado, Cultura, Deporte, Oficina para la Igualdad de Género, UDC Saludable, entre otras asociaciones. Además, el CIF organiza un concurso en Instagram. El alumnado tiene que hacer un vídeo o una foto en el photocall del CIF y subirlo a la Instagram. El vídeo y la foto que tengan más likes serán premiados con una cámara GoPro. La jornada tiene acceso libre a todo el alumnado interesado. Solo por asistir llevarán de regalo una bolsa de la UDC.

EXPOSICIONES Y MUSEOS

En Ferrol

-Museo Naval. Exposición de pintura colectiva “Camino de los peregrinos de la Mar”. Obras de Jenaro P.Villamil, Sotomayor, Máximo Ramos, Imeldo Corral, Segura Torrella, Lugrís, Vadillo, Alfonso Abeleda,etc. Hasta finales de septiembre. Entrada gratuita.

–En la plaza de Armas, hasta el día 15 se puede contemplar la exposición de fotografías PhotoEspaña.

-En el castillo de San Felipe, dos muestras. «A evolución das defensas da ría» y «Evolución do Castelo de San Felipe». Con entrada libre y gratuita se pueden visitar de lunes a domingo de 10.00 a 14.00 en horario de mañana y de 16.00 a 20.00 en horario de tarde.

En Fene

-En la Casa da Cultura-Museo do Humor “Xaquín Marín” de Fene exposición fotográfica del Club Raza Can de Palleiro compuesta por 40 imágenes de gran formato. Permanecerá abierta al público hasta el día 29 y podrá visitarse de lunes a viernes de 10.00 a 13.00h y d 16.00 a 21.00 Horas. Los sábados solo abre por la mañama, de 10.00 a 13.00 horas.

En Ares

-En la Casa da Xuventude exposición de pinturas de Luis da Silva, con paisajes de Camouco y Ares. Se puede visitar de 10.00 a 14.00 horas, de lunes a jueves. Los viernes, también por la tarde de 17.00 y las 20.00 horas. Hasta hoy, día 15 de septiembre.

En las instalaciones del CIRS de Cervás, se ofrecen las obras que se presentaron al XV Concurso de Pintura Manuel Rebón, organizado por el concello aresano. Se puede visitar de lunes a viernes, de 19:00 a 21:00 horas, y sábados y domingos tanto por la mañana (12:00 a 14:00) como por la tarde, en la misma franja de 19:00 a 21:00.

En As Pontes

——En el primer piso del Mercado Municipal, exposición arqueológica «Man a Man»; un recorrido por la prehistoria y la antigüedad del municipio a través de los objetos elaborados a mano por los hombres y mujeres que habitaron As Pontes. Permanecerá abierta hasta el 15 de octubre.

                                                                                                      –ooOoo–

EN CABANAS

-A las 11.00 horas la delegada territorial de la Xunta en Ferrol, Martina Aneiros, visitará el club de piragüismo KDM Cabanas, beneficiario de una aportación para la adquisición de material deportivo. En la sede del club 

Lea también

Los bomberos de Ferrol dejan de prestar servicio en otros seis municipios de la comarca

El presidente de la junta de personal del Ayuntamiento de Ferrol, Javier Sandá (CSIF), ha …