Inauguración curso académico 2022 – 2023 en la Escuela de Especialidades de la Armada Esengra, en Ferrol

Fot.-mde

Durante la mañana de este viernes, día 9,  ha tenido lugar en la Escuela de Especialidades de la Armada ESENGRA, en la Base Naval de La Graña, en Ferrol, el acto de Lectura de Leyes Penales e inauguración del curso 2022/2023 presidido por el Comandante-Director, el CF José Luis Guevara Romero.

El curso escolar dio comienzo tras la incorporación de los alumnos de la enseñanza de formación para su incorporación a la Escala de Suboficiales, 55 de segundo año y 47 de tercer año. Asimismo continuarán su formación para el acceso a militar profesional de marinería de la Armada en su fase específica los 52 marineros que juraron Bandera el pasado mes de julio, y cuya formación concluirá el próximo mes de febrero.

En el ámbito de la enseñanza de perfeccionamiento comenzaron diversos cursos como el de patrones de embarcaciones de asalto, la aptitud hostelería y la aptitud de sanitario, que reúnen a 60 alumnos adicionales. Finalmente destacar la incorporación de 16 alumnos de la Real Armada Saudita, que realizarán una formación de dos meses como parte del programa para la obtención de 5 Corbetas de clase “Al Jubail” construidas por Navantia Cádiz. 

Fot.-mde

Durante el acto se celebró el nombramiento de los Sargentos Alumnos de Batallón, Brigada y Sección, que actuarán como mandos directos del resto alumnos. En su discurso de apertura del curso el Comandante-Director reseño los objetivos para el presente año escolar, y felicitó a los alumnos que durante el curso anterior se distinguieron por su rendimiento académico y actitud hacia el servicio.

Tras la alocución del Comandante-Director, se cantó el Himno de la Armada, finalizando el acto con el desfile del Batallón de Alumnos.

Fot. mde

Lea también

El AJEMA presidirá en Ferrol la baja oficial del remolcador de altura «Mahón».

El remolcador de altura (R.A.) ‘Mahón’ A-51, con base en Ferrol y encuadrado dentro de …