La comisión de Igualdad de Ferrol aborda prorrogar hasta 2026 el convenio para mejorar la Casa de Acollida

La concejala de Mujer e Igualdad, Cristina Prados, abordó en la comisión informativa de Bienestar Social, Igualdad, Mujer, Juventud y Patrimonio Histórico celebrada esta mañana la propuesta de aprobación de la prórroga del convenio de colaboración entre el Concello de Ferrol y la Mancomunidade de Concellos de la Comarca de Ferrol para la mejora del servicio de la Casa de Acollida de Ferrol.

La duración inicial de dicho convenio comprendía hasta el 7 de octubre de 2022 y la propuesta, que se someterá al pleno de la corporación municipal, contempla prorrogarlo hasta el 7 de octubre de 2026.

Por su parte, la concejala de Bienestar Social, Eva Martínez Montero, trasladó a los grupos municipales que el próximo lunes 12 de septiembre, a las 9 horas, se reunirá de nuevo el jurado del Premio Solidario 2022 ‘Cidade de Ferrol’ para evaluar un proyecto presentado en plazo a la categoría dirigida a proyectos centrados en la cooperación internacional y que, por error, quedó había sido de la valoración inicial, al no ser incluido en el listado inicial de admitidos. Esta línea, que había quedado inicialmente desierta, está dotada con 4.000 euros.

La nueva deliberación no afecta a la otra categoría del Premio Solidario, dirigida a iniciativas locales, que fue concedido a la Asociación de Personas Xordas de Ferrolterra por su proyecto “Coñece Ferrol en Lingua de Signos”.

Lea también

Concentración y lectura de un manifiesto en favor de Pedro Sánchez, en Ferrol

Cerca de un centenar de militantes y simpatizantes del PSOE se han concentrado a partir …