Victoria del Racing y pleno de puntos

Instante del Racing de Ferrol – Real Madrid Castilla | Niko Sánchez

El equipo ferrolano venció por 2 a 1 al Real Madrid Castilla en un partido intenso. Jon García adelantó al conjunto racinguista en la primera parte y Álex López logró el segundo tanto en el último periodo. Jardín tuvo la ocasión de sentenciar el partido. El conjunto de Raúl Gónzalez Blanco logró un precioso tanto de la honra en tiempo de prolongación

El Racing Club Ferrol se estrenó con victoria en A Malata ante el filial del Real Madrid. El equipo merengue fue un duro rival que nunca bajó el listón, la intensidad en el juego y buscó el empate y la victoria hasta el último suspiro pero se encontró con un Racing sólido en defensa y consistente en ataque. El equipo tiene más profundidad ofensiva que el año pasado y genera mucho peligro a balón parado.

Racing de Ferrol y Real Madrid Castilla comenzaron el partido buscando el dominio en el juego y la iniciativa en el trabajo ofensivo. El duelo fue bastante igualado en los primeros minutos. Los dos partidos se turnaron en la búsqueda de la puerta contraria pero se encontraron con un buen trabajo defensivo de su rival. El agua que cayó insistentemente no ayudó a presenciar un juego vistoso y los dos equipos buscaron tapar espacios y no dejar margen de maniobra al rival. El Racing avisó de su peligro en las jugadas a balón parado pero su primera aproximación con peligro llegó con el lanzamiento de Héber Pena que finalmente remató David Castro y que Cañizares despeja en primera instancia aunque Jon García tuvo la ocasión, en segunda jugada, de batir al portero visitante. El gol que adelanta al Racing llegó tras un saque de esquina. Se encargó del córner Álex López que centró para el remate de cabeza de Jon García al segundo palo. Era el gol que inauguró el marcador en A Malata. Corría el minuto 32 de partido.   Con victoria por la mínima del equipo de Cristóbal Parralo se llegó al final de los primeros 45 minutos.

Instante del Racing de Ferrol – Real Madrid Castilla | Niko Sánchez

Con el mismo guion comenzó la segunda parte. Raúl González Blanco hizo cambios en los visitantes con la intención de romper la sólida estructura defensiva ferrolana pero lo cierto es que fue el Racing el que mejor llegó al área contraria. Así un pase atrás de Carlos Vicente no encuentra rematador y el despeje del defensa posibilitó el remate de Manu Justo. El Racing dio un palo esencial en el partido con el gol de Álex López. Corría el minuto 62 del encuentro y una internada de Manu Justo por la derecha posibilitó el pase atrás del delantero vigués y el remate posterior de Álex López que mandó el esférico dentro de la red. Era el segundo tanto del conjunto de Cristóbal Parralo y la situación se complicó notablemente para el equipo madridista. Jaume Jardi pudo sentenciar el partido en el minuto 81 tras un recorte en la frontal y el disparo posterior que se va el diagonal pegado al poste de la portería defendida por Gazzaniga.

El Real Madrid Castilla apretó y nunca tiró la toalla. El colegiado anuló dos goles al conjunto visitante por posible fuera de juego en los últimos instantes del encuentro. El gol de la honra madrileña llegó en tiempo de prolongación y fue un precioso tanto de Aranda desde fuera del área que se metió por la escuadra. Con este tanto el conjunto filial se metió en el partido y soño con arañar un punto de A Malata pero el Racing se defendió bien en los cinco minutos de prolongación.

Al final victoria ferrolana en el primer partido en casa y coliderato en los primeros puntos de la clasificación con 6 puntos de dos partidos.

Instante del Racing de Ferrol – Real Madrid Castilla | Niko Sánchez

Ficha técnica:

Racing Club Ferrol: Gazzaniga, Luca Ferrone, Jon García, David Castro, Fernando Pumar, Fran Manzanara, Jesús Bernal, Carlos Vicente (Enol Coto, min 85), Álex López (Jaume Jardi, min 67), Héber Pena (Del Pozo, min 67), Manu Justo (Joselu, min 78)

Real Madrid, CF-Castilla: Cañizares, Tobias (Iker Bravo, min 72), Rafa Marín, Pablo Ramón, Noel, Arribas, Peter (Theo, min 46), Javier Villar, Bruno, Obrador (Lucas, min 46), Álvaro

Goles: 1-0, min 32: Jon García; 2-0, min 62: Álex López; 2-1 min 90: Aranda.

Árbitro: Alfonso Vicente Moral (Castilla-León) auxiliado por Jesús Rodrigo Gonzalo y Pelayo Buergo González. Mostró cartulina amarilla a Héber Pena, Álex López, Del Pozo, Gazzaniga y Jaume Jardi del Racing Club Ferrol. También amonestó a Pablo, Rafa Marín, Iker Bravo del Real Madrid Castilla.

Campo: A Malata. 4.000 espectadores.

Instante del Racing de Ferrol – Real Madrid Castilla | Niko Sánchez

Lea también

La SD O Val a un paso del ascenso a la Preferente

El champán está a enfriar en una de las entidades más emblemáticas de Narón, la …