El servicio de conciliación familiar y laboral del área de Igualdad y Bienestar, «ConciliAres» ha realizado el miercóles 31 de agosto su última jornada de actividad coincidiendo con el cierre de mes.
Tras de sí deja una completa programación con el foco puesto en la diversión, mas siempre desde una perspectiva formativa para los niños que integraron el servicio.
Especial relevancia adoptó la naturaleza en las actividades que se promovieron: la playa urbana de Ares, el parque Rosalía de Castro o el entorno de Lubre han sido alguno de los espacios naturales que descubrieron los niños, alternándolo con juegos que van desde la captura de tesoros al aquaspeed.
La parte artística desarrolló talleres en los que se trabajaron habilidades de pintura, o el campo educativo, participando en charlas como “Ti si que es un bo peixe”, una iniciativa de la Consellería del Mar con el objetivo de concienciar sobre la importancia de dietas alimentarias equilibradas.
Todo julio y agosto, en esencia, ha estado marcado por el disfrute, el patrimonio natural, las habilidades artísticas y la posibilidad de que las familias coincilien la rutina laboral con el cuidado de los más pequeños.