Licitación en Ares del suministro de un punto limpio movil

El Ayuntamiento de Ares ha informado de la licitación del suministro de un punto limpio móvil, incluyendo un camión-grúa esta misma semana, tras la publicación del anuncio en la plataforma de contratación del sector público.

Las empresas interesadas tendrán hasta el 26 de septiembre para presentar ofertas,  y reforzar el servicio de recogida de residuos existente en la actualidad en Ares.

A través de esta acción, la localidad aresana contará con un nuevo equipo con mayor versatilidad, al poder trasladar el tratamiento de residuos especiales a las parroquias o colocarlo en determinados eventos y/o actividades de especial interés.

El punto limpio móvil tendrá seis contenedores en los que depositar, principalmente: pilas y baterías, lámparas y tubos fluorescentes, aceites minerales, aceites vegetales, pequeños electrodomésticos, ropa y calzado

Se incrementará así la tipología de objetos y residuos a recoger que existe en la actualidad, reforzando el servicio municipal en general, y sobre todo permitirá cambiar cada cierto tiempo el lugar donde se establezca el punto limpio móvil, informando a los vecinos previamente del cambio.

Según los pliegos técnicos, el vehículo que hará de punto limpio móvil supondrá una inversión de 85.910 euros, impuestos incluidos, recibidos a través de una línea de subvención de la Xunta de Galicia cofinanciada por el fondo europeo relativo al Mecanismo de Recuperación y Resiliencia, con cargo a la Unión Europea-NextGeneration.

En última instancia, el suministro del punto móvil está en consonancia con las dinámicas de corresponsabilidad actuales, en la que tanto instituciones como ciudadanía juegan un papel fundamental en la búsqueda de una economía circular y de prácticas que promuevan la mitigación del cambio climático.

Lea también

Decomisados en Mugardos 167 kilos de vieira y los utensilios empleados para extraerlos ilegalmente

La Patrulla de Protección de la Naturaleza (Paprona) de la Guardia Civil en colaboración con …