El Concello de Ferrol recepciona la obra del arreglo de las deficiencias de Ciudad Jardín

Ángel Mato y Julián Reina visitando Ciudad Jardín tras la recepción de las obras | Concello de Ferrol

El alcalde de Ferrol, Ángel Mato, visitó esta mañana a urbanización Ciudad Jardín, en el Vinculeiro, una vez el Concello finalizó las obras para arreglar las deficiencias que presentaba la zona desde hace más de 10 años, lo que impedía a los vecinos disponer de licencia de primera ocupación.

El regidor estuvo acompañado por el concejal de Urbanismo, Julián Reina, representantes vecinales y de la empresa que ejecutó los trabajos. A finales de la semana pasada el Concello recepcionó la obra y ya está en marcha la revisión de las 58 solicitudes presentadas hasta el momento para obtener dicha licencia.

Mato indicó que con esta intervención, a la que el Concello de Ferrol destinó cerca de 700.000 euros, “por fin finaliza la pesadilla que vivieron las familias de esta zona durante mas de 10 años”. El alcalde señaló que una de las actuaciones llevadas a cabo es el acondicionamiento de la pista deportiva, que pudo estrenar con vecinos de la urbanización antes de comprobar el resultado de las obras. “Es evidente el cambio radical que se observa ahora en Ciudad Jardín”, apuntó, “y deseo que resulte atractivo para promotores que puedan dar continuidad a este espacio”.

Próxima reunión con los vecinos para acompañarles en los próximos trámites

El concejal de Urbanismo explicó que una vez recepcionada la obra el Concello va a convocar próximamente a los vecinos de la urbanización para explicarles los trámites a seguir a partir de ahora, tanto a los residentes que ya solicitaron la licencia de primera ocupación, para indicarles los próximos pasos a seguir, como a los que aún no lo hicieron.

Además del acondicionamiento de la pista deportiva, el Concello también desarrolló la conexión de la avenida del Vinculeiro con la carretera de Santa Icía mediante un paso de cebra en la avenida, la conexión viaria entre Ciudad Jardín y O Boial y a continuación de la acera en el oeste de la urbanización, que de la continuidad al itinerario peatonal desde la avenida Buque Escuela Galatea hasta la calle Cruz de Arriba.

El proyecto también incluyó la ejecución de la rasante de la acera entre la carretera de Santa Icía y la rotonda norte de la urbanización y la colocación de salva bordes para facilitar el acceso a las viviendas. Se instaló una banda de baldosas direccionales en todos los pasos de peatonales en el interior de la urbanización y se repararon bordes y aceras en mal estado. Del mismo hecho se realizó una limpieza general en las aceras.

Se acondicionó glorietas y se ejecutaron trabajos de reparación en la red de abastecimiento de agua y en las de saneamiento y pluviales. En cuanto a la regeneración de zonas verdes, se llevó a cabo a desbroce y limpieza del terreno, se formaron sendas peatonales, se plantaron árboles y se instaló nuevo mobiliario urbano, como bancos y papeleras.

También se renovó la red de alumbrado público dentro de la zona verde.

Lea también

Ciclo de Aulas temáticas para a promoción da saúde dos maiores na AVV de San Pablo en Ferrol

Están organizadas pola Asociación Cáritas e a Consellería de Política Social, en colaboración coa Asociación …