El Concello de Ferrol incentivará el consumo en el comercio local con vales regalo

El Concello de Ferrol de la un paso más en su esfuerzo por apoyar al comercio ferrolano e incentivar el consumo en los establecimientos de la ciudad con la segunda fase de la campaña ‘O noso comercio, a nosa historia’. La primeria se puso en marcha en el mes de marzo con la publicación cada 15 días en redes sociales (Facebook e Instagram y el canal de Youtube del Concello de Ferrol) de vídeos promocionales de establecimientos locales. El objetivo de esta primera parte, aun en marcha y que disfruta de una gran acogida, es concienciar a la población sobre la importancia de consumir en el comercio de la ciudad, de la repercusión de dicha compra en la economía local y difundir la trayectoria más personal de los comercios.

La concejal de Promoción Económica y Turismo, María Teresa Deus, dio a conocer esta semana a las asociaciones de comerciantes y empresarios de la ciudad los detalles de la segunda, que se activará desde finales de octubre hasta mediados de diciembre. En las próximas fechas se sumarán los comercios interesados en la campaña.

Tras la fase de concienciación a través de los vídeos, dijo la concejala, “ahora queremos atraer al público al interior de los comercios ferrolanos, incentivando de manera directa el consumo a través de una campaña de bonos ambientada en la leyenda del trasgo en el final del arco iris y su olla”.

Durante los cinco primeros días de la campaña el trasgo se hará muy visible en la ciudad a través del reparto de rascas en la calle, en diferentes barrios de Ferrol, que llevará en una olla y que podrán estar premiados con vales de entre 2 a 400 euros para gastar en el comercio local. “De este modo daremos a conocer la campaña y animaremos a la población a participar”, indicó la concejala. Para que el trasgo entregue un rasca se deberá subir una foto a redes sociales.

A continuación dará comienzo a campaña en los locales que se sumen al proyecto diseñado por el Concello de Ferrol. Los rascas que se repartan por cada compra en los locales participantes podrán estar premiados con vales de entre 2 y 400 euros y serán de varios colores, cada uno correspondiente a un sector —ropa y calzado, librerías, decoración, siete en total—, por lo que además de descubrir el importe (en el caso de estar premiado), el consumidor sabrá el sector en el que se debe gastar. “Con este juego con el color queremos llenar de alegría el comercio ferrolano y, por extensión, nuestra ciudad”, apuntó la edil. Los establecimientos colaboradores en el proyecto de promoción lucirán un cartel identificativo con el color del sector al que pertenece.

Entre los vales no premiados se celebrará a principios del mes de diciembre el sorteo de un único premio de 400 euros, que consistirá en varios vales para gastar en todos los sectores. De este modo, dijo la edil, “repartimos y diversificamos el consumo”. La campaña finalizará el 17 de diciembre, antes de la navidad.

Lea también

Sabores de outono, cita gastronómica con premio en el barrio ferrolano de Ultramar

  Este fin de semana tendrá lugar en el barrio de Ultramar la primera edición …