El equipo Milladoiro de la Guardia Civil de A Coruña, de respuesta en materia de Ciberdelincuencia investigó a una vecina de Ferrol como autora de dos delitos de estafa realizados a través de Internet en alquiler de pisos.
Los hechos sucedieron a raíz de las denuncias interpuestas por las víctimas en las provincias de Zaragoza y Pamplona. Las dos manifestaron el mismo modus operandi por parte de la autora a la hora de buscar viviendas de alquiler en reconocidos portales en Internet.
Las investigaciones realizadas establecieron que una vez que se ponían en contacto con la ahora investigada, ésta les solicitaba el dinero de la fianza y el primer mes de alquiler por adelantado.
Ambas víctimas accedieron a su petición enviando 1.020 euros la primera y 2.250 euros la segunda. Posteriormente, comenzaba a poner excusas para formalizar el contrato como problemas con avales, fianzas o redacción del contrato para, finalmente, cortar toda comunicación.
Incluso una de las víctimas acudió a la vivienda «que estaba en alquiler», encontrándose con el portero de la finca explicándole que en la actualidad no existía ningún piso de alquiler allí».
La investigada empleaba fotografías y copiaba las características de los pisos que en su día estuvieron anunciados en Internet, pero que en la actualidad estaban siendo usados por sus legítimos propietarios o ya se encontraban alquilados.
Por tales hechos la Guardia Civil procedió a su investigación, comprobando que, además, le constaban dos averiguaciones de paradero por los juzgados de las localidades de Barcelona y Alicante por delito de estafa.