El Concello de Ferrol inicia la retirada de la teja de la cubierta del palacio municipal para su rehabilitación

Inicio de las obras en el palacio municipal | Concello de Ferrol

El Concello de Ferrol inició en la mañana del miércoles la retirada de la teja de la cubierta del palacio municipal en el marco de las obras de rehabilitación de este espacio y de las fachadas del inmueble que la Administración local comenzó recientemente. La actuación cuenta con un presupuesto de 562.650,00 euros (IVA incluido), que sufragará la Deputación de A Coruña en un 80% puesto que está incluida en el Plan de Obras y Servicios POS+Adicional 1/2019.

El concejal de Urbanismo, Julián Reina, indicó esta mañana que se trata de una intervención “muy necesaria para garantizar la seguridad en el inmueble debido a los daños que sufre la última planta del edificio”. Una vez finalizada la obra “se podrán aprovechar mejor los espacios hasta ahora sin uso a causa de su mal estado y el deterioro de las buhardillas”. De este modo, el palacio municipal “será más funcional para todos”, apuntó.

Por lo tanto, los trabajos consistirán en el cambio de revestimiento de la cubierta, la eliminación de las buhardillas e instalación de ventanas giratorias, la eliminación también de los pináculos de la torre del reloj y el pintado de las fachadas, que lucirán en gris.

Incluyen también una parte de desmontaje y limpieza, con la retirada de placas de fibrocemento con amianto por una empresa especializada y diferentes demoliciones: la de la cobertura de teja cerámica, iniciada hoy mismo, la de la fábrica de ladrillo, la de las cubiertas de las buhardillas, la de las carpinterías de madera, la del sollado de baldosa la de las cornisas y ornamentos, la de los lucernarios y la de los pináculos. Finalmente, se colocará como acabado una cubierta con lámina de zinc con doble engatillado. Durante el tiempo que duren los trabajos el Concello mantiene protegido y embalado todo el material del depósito municipal.

Lea también

La Cátedra Jorge Juan, promovida por la UDC y la Armada, conmemora su 30 aniversario en el Campus de Ferrol

El rector de la Universidad de A Coruña, Ricardo Cao Abad, presidida, junto con el almirante …