La Xunta de Gobierno Local celebrada en la mañana de este martes aprobó la adjudicación de la contratación de la ejecución de las obras comprendidas en el proyecto básico y de ejecución de rehabilitación de la envolvente calle Somozas 3-4, en el barrio de Recimil. Se trata de una actuación cofinanciable en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España FEDER 2014- 2020. Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) ‘Ría de Ferrol, Ciudad 2020’.
Se adjudicó por un importe de 349.086,55 euros (con ive) y con un plazo de garantía de 6 años, uno más del plazo recogido en el pliego. El contrato incluye el revestimiento de la fachada con un sistema aislante y el relevo de las carpinterías exteriores por ventanas de una sola hoja de aluminio de apertura
oscilobatiente, con rotura de puente térmica, vidrio doble con cámara y microaireadores. También se llevará a cabo en Somozas el desmonte completo de la cubierta y estructura actual para ejecutar una nueva de madera con aislamiento térmico, lámina impermeabilizante y teja. Se instalarán canales y bajantes de zinc, marquesinas sobre los accesos a los portales, se colocarán ventilaciones, se habilitará iluminación natural y artificial del espacio bajo cubierta, se enterrarán los cables aéreos de electricidad y telefonía y se intervendrá en las acometidas de gas. El plazo de ejecución es de 5 meses desde el día siguiente a la firma del acta de comprobación de replanteo.
Con esta actuación “se pretende mejorar la eficiencia energética del edificio de viviendas y sus condiciones térmicas y de estabilidad, dando solución a la falta de aislamiento térmico en toda la envolvente del edificio y al mal estado de la cubierta”. En la actualidad, también en Recimil, el Ayuntamiento está ejecutando la rehabilitación integral del interior de una vivienda, en la calle Betanzos.