Ferrol recibe 30.000 euros para desenvolver proyectos dentro del Pacto de Estado contra la violencia de género

El Concello de Ferrol va a recibir este año 29.827,16 euros, 6.000 más que en 2021, para el desarrollo de proyectos en el marco del Pacto de Estado contra la violencia de género, un plan de distribución del fondos destinados a los ayuntamientos con el fin de erradicar la violencia de género.

La concejala de Igualdad y Mujer, Cristina Prados, informó esta mañana que esta partida subvencionará iniciativas puestas en marcha desde el 1 de julio de este año hasta el 30 de junio de 2023, un período en el que además del Punto Violenta que se instalará en distintos puntos de la ciudad durante las próximas fiestas de verano de Ferrol, a finales de este mes, el Concello va a desarrollar iniciativas orientadas a “sensibilizar en una problemática que nos preocupa mucho y sobre la que es necesario incidir”. Añadió que las acciones programadas para los próximos meses estarán dirigidas a toda la población, “también a las edades más tempranas puesto que es vital el trabajo de concienciación entre los jóvenes y chicas”.

Ferrol lleva dos años en el programa Vioxen

El Concello recibe este año 6.000 euros más que el pasado año, cuando obtuvo 23.901,97 euros. La edil recordó que en la distribución de fondos se tuvieron en cuenta los municipios que forman parte del programa Vioxen, entre los que se encuentra Ferrol desde hace dos años, cuando el Concello ratificó con la Subdelegación del Gobierno la participación de la Policía Local de Ferrol en el mencionado sistema de lucha contra la violencia de género. Se trata de un protocolo de colaboración entre el Cuerpo de Policía Nacional y Cuerpo de la Policía Local de Ferrol destinado a garantizar el cumplimiento de las medidas judiciales de protección a las víctimas de violencia de género.

El sistema Vioxen permite a la Policía Local disponer de más información sobre todos los casos activos de violencia machista en la ciudad de forma que los propios agentes municipales asumen el seguimiento y control de algunos de los casos. Este protocolo se establece tras la creación de la Mesa Local de Coordinación Policial, en la que están presentes a Policía Local y la Policía Nacional, además de la Policía Nacional Adscrita, y que tiene como finalidad principal sumar esfuerzos en la lucha contra la violencia machista.

Lea también

Sabores de outono, cita gastronómica con premio en el barrio ferrolano de Ultramar

  Este fin de semana tendrá lugar en el barrio de Ultramar la primera edición …