Este sábado se celebra una mesa redonda en el Océano Surf Museo de Valdoviño

Algunos de los mejores shapers de Galicia se darán cita este sábado 30 de julio en el Océano Surf Museo para participar en una mesa redonda en la que abordarán el pasado, presente y futuro de su oficio.

A partir de las 12:00 hVito Fernández, de Crest Surfboards; Rufino Tizón, de Rufo´s Surfboards, y Ricardo Veiga, de Toma Goma Surfboards, se darán cita en esta iniciativa con la que se pondrá el broche de oro a la exposición «Artesanos del Surf: Historia del Shape en Galicia».

Jesús Busto, presidente del Océano Surf Club, promotor de la muestra, se encargará de moderar la mesa redonda, abierta a la participación del público.

La exposición puede visitarse en la Casa de la Cultura, con entrada gratuita, hasta el domingo. Este viernes, sábado de 12:00 a 14:00 y de 17:00 a 19:00 h, y domingo de 10:00 a 14:00 h.

A través de esta muestra, el público puede conocer de cerca el proceso de elaboración de las tablas de surf, materiales, técnicas, herramientas… y también a los shapers más relevantes en nuestra Comunidad, con parada obligada en una selección de planchas históricas made in Galicia.

Lea también

Aparatoso accidente en la AP-9. Implicados varios vehículos. Tres heridos entre ellos Álvaro Giménez, del Racing de Ferrol

(Fotos cedidas Bomberos Betanzos)-Sobre las nueve y media de la mañana de este viernes se …