El portavoz del gobierno local, Julián Reina, informó hoy durante la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno Local que el próximo miércoles, día 20, se someterá a dictamen de la Comisión Informativa de Medio Ambiente, Urbanismo, Servicios, Obras, Seguridad y Contratación el expediente de contratación del nuevo servicio de mantenimiento de zonas verdes. Reina explicó que se va a licitar en dos lotes: uno para las áreas ubicadas en espacios públicos abiertos, y otro para las instalaciones deportivas.
Entre las principales características recogidas en el pliego de condiciones técnicas, se encuentran la ampliación de las zonas que entrarán dentro del mantenimiento. El edil afirmó que, si en el documento redactado en el 2017 se contemplaban 777.000 metros cuadrados, “ahora se incluyen más de un millón de metros cuadrados”, entre los que se encuentran lugares que no contaban aún con el servicio, como pueden ser O Boial, Ciudad Jardín, O Bertón, O Montón o los jardines del Centro Torrente Ballester. Por otra parte, se definen nuevos niveles de mantenimiento para precisar con más exactitud que tipo de trabajos se deben acometer en cada área verde de la ciudad, dependiendo de si se trata de jardines o parcelas que requieren trabajos más extensivos.
En cuanto al número de trabajadores a jornada completa, en el lote 1 el personal se incrementa de 29 a 43 personas, mientras que en el lote 2 pasaría de los dos empleados actuales a un contrato a mayores de media jornada.
Julián Reina explicó que en el documento están previstas todas las mejoras que contiene el nuevo convenio colectivo del sector. Según detalló, se comenzó a trabajar en ese sentido incluso antes de que el convenio fuera publicado y entrara en vigor, desde el momento en el que se selló el acuerdo laboral y se dieron a conocer las nuevas condiciones.
El valor estimado del contrato es de alrededor de 3 millones de euros anuales, para un total superior a los 12 millones durante el período de 4 años que contempla, prorrogables por uno más.