La ensenada de A Cabaña de Ferrol fue el escenario de la quinta jornada de la liga femenina de traineras del Trofeo Xunta de Galicia. En la disputa de la VI Bandeira Femenina Cidade de Ferrol-IV Memorial Miguel Derungs Criado las traineras salieron a competir en una regata a 6 largos.
Comenzaron Castropol, Salgado-Perillo y Puebla en un turno muy disputado y en la que los puestos fueron alternándose. La trainera de Oleiros comenzó primera, por delante de Castropol y Puebla. En la segunda girada Castropol igualaba a Perillo en cabeza y las del Barbanza eran terceras un segundo por detrás. En el ecuador de la prueba las que lideraban eran las asturianas y Puebla por delante de Perillo. En la cuarta girada se rompió la igualdad, a Carmela cogió la cabeza y ya no la soltó, a pesar de que Castropol lo luchó hasta el final. Salgado-Perillo que había comenzado líder fue perdiendo segundos hasta quedar lejos de sus rivales.
La segunda manga estuvo menos igualada, ya que Tirán-Pereira marcó un ritmo que dejó sin opciones a Rianxo y Ribeira. Entre las dos embarcaciones del Barbanza, las remeras de la Virxe da Guadalupe tampoco dieron opción a sus vecinas. En el caso de Ribeira su batalla no era solo en su turno, ya que sus parciales eran similares a las de las rivales de la primera manga. Comenzó en tiempos similares a Puebla y Castropol, pero finalmente cayó por detrás de estas dos traineras superando solo el tiempo de Salgado-Perillo.
La tercera manga se retrasó por un problema de una remera de Castropol que por suerte quedó en un susto. Tras la reanudación las favoritas salieron a competir, siendo Cabo da Cruz la que lideraba por delante de Mugardos–A Cabana Ferrol y de Chapela-Wofco. Las tres traíñas por detrás de Tirán-Pereira y Rianxo, con las de Redondela cayendo hasta la última posición. El orden no varió en la segunda referencia, pero ahora las tres traineras se ponían por delante de los turnos anteriores. A partir de aquí, Cabo se fue escapando de sus rivales ganando la bandera y recuperando el liderazgo. Por detrás, Mugardos-A Cabana de Ferrol y Chapela-Wofco luchaban a la par al tiempo que intentaban superar los tiempos de Tirán-Pereira. Finalmente Chapela consiguió el segundo puesto y Mugardos – A Cabana Ferrol el tercero.
Liga B
Las condiciones atmosféricas volvieron a jugar una mala pasada a la Liga B. Quince días después de la suspensión de la Bandeira Salgado Congelados a causa del fuerte viento, esta vez a niebla impidió que la VI Bandeira Concello de Cedeira repartiera puntos para la clasificación general.
La cuarta jornada de la Liga B comenzó con normalidad. El primero turno -con Muros, Vila de Cangas y Salgado-Perillo—se disputó con claro dominio de la embarcación del Morrazo desde el primero de los cuatro largos. Muros finalizó segunda y Salgado-Perillo, lastrada por los problemas que tuvo para ejecutar la primera girada, ocupó la tercera plaza.
Tras la conclusión de la primera manga, la niebla se apoderó del campo de regatas y ante la ínfima visibilidad a jornada se suspendió sin que Castropol, Samertolameu-Oversea B, Amegrove y Cedeira hubieran podido competir. No se repartieron puntos, pero sí que se entregó a Bandeira Concello de Cedeira a Villa de Cangas.