Equiocio reeditará la ruta de BTT al atardecer por Covas y Esmelle

La promoción del ejercicio físico y del entorno natural de Ferrol volverán a ser una tónica en la edición de este año de Equiocio, que se celebrará del 4 al 7 de agosto en el campo de As Cabazas-Covas.

El certamen reeditará la ruta de BTT al atardecer de la mano del centro BTT Valle de Esmelle y Ciclos Roca. Se celebrará el viernes 5 de agosto, a partir de las 19:30 horas, con salida de la pista central del certamen y un recorrido pensado para realizar en familia por el entorno de Covas y Esmelle. En su diseño y organización vuelven a darse la mano el club ciclista local y Ciclos Roca, empresa puntera del sector de la bicicleta.

No será la única actividad sobre dos ruedas, ya que el día anterior, jueves 4 de agosto, a partir de las 18:00 horas está prevista una gincana infantil dirigida a niños de hasta 14 años, con un único requisito: saber andar en bici.

Prueba de carácter no competitivo, en la que todos los niños y jóvenes recibirán un regalo por participar. Se celebrará en la pista central de Equiocio, aportando espectacularidad a la actividad, y en ella pondrán a prueba su habilidad a la hora de superar distintos circuitos de obstáculos. En ambos casos, la inscripción  podrá hacerse a partir de este viernes, día 15 de julio, a través del formulario web: https://cutt.ly/5LzJbiJ

Asimismo, y con el patrocinio de Ciclos Roca, el campo de As Cabazas acogerá mini rutas guiadas en bicicleta eléctrica para grupos reducidos. De este modo, se darán a conocer las ventajas de este medio de transporte ecológico y sostenible y, al mismo tiempo, se acercará a las personas participantes a un espacio natural de alto valor medioambiental.

Equiocio 2022 cuenta con el respaldo, entre sus principales patrocinadores, del Ayuntamiento de Ferrol, Diputación provincial de A Coruña, Xunta de Galicia, Gadis y Estrella Galicia.

Lea también

La Cátedra Jorge Juan, promovida por la UDC y la Armada, conmemora su 30 aniversario en el Campus de Ferrol

El rector de la Universidad de A Coruña, Ricardo Cao Abad, preside, junto con el almirante …