Licitación en Mugardos de las obras en O Baño y Beiramar

El concejal de Obras y Servicios, Jorge Kuntz, informó este viernes, día 15 de julio, que en la última sesión ordinaria de la Junta de Gobierno Local, se aprobó el inicio de la licitación de las obras de la pista multideporte y el parque infantil en O Baño, así como las obras en la zona de Beiramar y sus accesos.

El importe de licitación de las obras en O Baño alcanza los 100.880,91 euros y el de Beiramar los 180.654,95 euros.

Las actuaciones en el parque sito en la urbanización de O Baño consistirán en la instalación de una pista multideporte perimetrada y de un parque infantil con un castillo gigante de más de 18 metros de longitud.

El proyecto aprobado para la mejora del área recreativa de Beiramar y sus accesos supondrá el acondicionamiento del vial que va desde O Monte hasta Beiramar, la reestructuración y renovación completa de la actual pista de fútbol sala, así como la instalación de una pista de baloncesto.

Ambas zonas contarán con nuevo suelo, alumbrado, mobiliario y equipación deportiva. Asimismo, se llevarán a cabo trabajos de paisajismo y jardinería para humanizar la zona en función de su entorno.

Kuntz aprovechó para informar del inicio de las obras de habilitación de espacio para aparcamiento y mejora de accesibilidad peatonal en el entorno del colegio CPR Loyola.

Sobre el avance en las licitaciones y ejecución de las obras, el responsable del departamento municipal de obras señaló “parecen superados los problemas de abastecimiento de materiales que estuvimos padeciendo en los últimos meses, pero ahora, con la suba de precios estamos encontrándonos con licitaciones que quedan desiertas e incluso adjudicaciones a las que las empresas renuncian pues no les compensa por el incremento de precios. Nosotros seguimos trabajando para sacar adelante los proyectos y llevarlos a cabo lo más y mejor posible para hacerlos realidad”.

Lea también

Ortigueira gestiona con Infraestruturas la construcción de viviendas de protección pública, dos mejoras viales y una senda desde Cuíña

La nueva titular de la Consellería de Infraestruturas de la Xunta de Galicia, María Martínez …