El alcalde de Ferrol visitó la Escuela de Especialidades de la Armada «Antonio de Escaño»

El alcalde, Ángel Mato, visitó en la mañana de este miércoles, la Escuela de Especialidades de la Armada » Antonio de Escaño» en la compaña de la segunda teniente de alcalde y el portavoz del gobierno local. Fueron recibidos por el comandante-director de la Escuela, capitán de navío Manuel Aguirre González, y los jefes de servicio de la institución.

Tras una presentación en la que Aguirre explicó que por las aulas de la «Antonio de Escaño» pueden pasar cada curso hasta 3.000 alumnos que reciben diferente formación en los casi 200 cursos que conforman su oferta académica, el regidor firmó en el libro de honra de la escuela y destacó la importancia que una Escuela como la «Antonio de Escaño» tiene para la ciudad, tanto por ser uno de los centros formativos de la Armada más importantes del país como por la gran cantidad de personas que todos los años pasan por él.

A continuación, todos participaron en un recorrido por las instalaciones, durante el que se acercaron al módulo de simuladores, a las aulas de informática, a los alojamientos de los alumnos o a las aulas de artillería, simulador sónar, Scomba, etc. para finalizar en el CISI. Al final de la visita, se unió el Almirante Jefe del Arsenal, el vicealmirante Ignacio Frutos Ruiz.

Lea también

Dos patrulleros con base en Ferrol y Cádiz escoltan a tres buques y un petrolero rusos detectados en aguas españolas

  Los patrulleros ‘Atalaya’ y ‘Vigía’, con base en Ferrol y Cádiz, respectivamente, escoltaron a …