Fiestas y actos en honor a la Virgen del Carmen en la zona norte

 

EN MUGARDOS

Con el fin de semana llega el momento de la música, con una variada oferta de estilos. Las actuaciones serán también en la plaza de la Constitución pero en este caso darán comienzo a las 22.30 horas. El viernes se acercan a Mugardos “Malditos Pendejos”, el sábado serán los chicos y chicas de “La edad de oro del pop español” y el domingo cerrarán las fiestas la “Orquesta Claxxon” y “Broken Peach”.

Este cierre tendrá una gran novedad ya que Mugardos estrenará un nuevo sistema de pirotecnia, conocido como “piromusical”, en el que fuegos y música irán de la mano. Como ya es tradición, las Fiestas del Carmen mugardesas celebrarán el domingo su día grande con la misa en la honra a la Virgen a las 12.30 horas. A partir de las 13.30 horas dará comienzo la procesión, acompañada en esta ocasión por la Banda de Música “Villa de Cedeira” y con traca, que llevará la figura de la patrona de los marineros hasta el muelle para la procesión marítima, con la emocionante ofrenda floral a los caídos en la mar.

 

EN SILLOBRE-FENE

Fiesta religiosa en honor a la Virxe do Carme Santa Mariña que se celebrará los días 17, 18 y 19 de Julio en la parroquia de Sillobre.

Domingo 17 de Julio, a las 9.30 horas comenzará el recorrido por la parte alta de la parroquia acompañado de un grupo tradicional de gaiteiros, dando paso, a las 12.00 horas, al toque tradicional de vísperas y foguetes. A las 12.45 horas se celebrará la misa de vísperas a Santa Mariña.
A partir de las 16.00 horas continuará el 
recorrido por la parte baja de la parroquia y a las 21.00 horas toque tradicional de vísperas y foguetes.

Lunes 18, a las 8.00 horas de la mañana el disparo de 21 bombas de palenque anunciará el inicio de la jornada. A las 12.30 horas se oficiará la misa solemne con posterior procesión y salida de todos los Santos en la compañía de la AM Virgen del Carmen de Ferrol. A continuación tendrá lugar una tirada de bombas, seguida de la sesión vermú a cargo de la orquesta Foliada.
Por la noche, gran 
verbena a cargo de Los Coleguitas y la orquesta citada anteriormente Foliada.

Martes 19, la última jornada festiva se iniciará a las 8.00 horas con el lanzamiento de 21 bombas de palenque. A las 12.30 horas dará comienzo la misa solemne seguida de la procesión y tirada de bombas. Posteriormente tendrá lugar la sesión vermú amenizada por la orquesta Miramar.
Por la noche la citada orquesta 
Miramar y el grupo CQC pondrán la nota musical a la verbena fin de fiesta.

 

EN AS PONTES

Fiestas en honor a la Virxe do Carme que se celebrarán desde el 15 al18 jornadas durante las cuales tanto vecinos como visitantes podrán disfrutar con las numerosas actividades lúdicas y actos tanto musicales como religiosos programados para la ocasión.

Algunos de los actos programados serán los siguientes:

Domingo 17,  a las 12.00 horas saldrá el pasacalles y a las 14.00 horas la Orquesta Foliada amenizará la sesión vermú..

A las 19.30 horas dará inicio el XXIII Certame de Bandas.

A las 22.00 horas la cantante Sabela ofrecerá un concierto y a las 23.30 horas la Orquesta Foliada Coleguitas animarán la verbena.

Lunes 18, a las 16.30 horas los más pequeños podrán disfrutar en el parque infantil con hinchablesjuegos fiesta de la espuma. A las 20.30 horas se llevará a cabo el Festival Internacional del Folclore.
A las 22.00 horas las orquestas Los Satélites Claxxon amenizarán la verbena.

 

EN CALLOBRE-MIÑO

 Fiesta en honor a la Virxe do Carme en la parroquia de Callobre, 

Domingo 17, comienza el día a las 13.30 horas con la celebración de la misa solemne en honor a la Virxe do Carme, seguida de procesión con la Banda de Gaitas de San Pantaleón. Una vez finalizados los actos religiosos dará comienzo la sesión vermú a cargo de Maracaibo.
A las 18.30 horas tendrá lugar una sesión de cine infantil con palomitas en el Local Social y a las 19.00 horas Maracaibo ofrecerá una actuación.

 

 

 

Lea también

Reapertura de la biblioteca municipal de Ferrol

Este lunes 29 la biblioteca municipal de Ferrol ubicada en la plaza de España retomó …