Jazz ao Norte tendrá como escenarios el castillo de San Felipe y el Arsenal Militar

Presentación de Jazz ao Norte | Concello de Ferrol

La segunda edición de Jazz al Norte volverá a tener como escenario el castillo de San Felipe y estrenará un nuevo espacio en el Arsenal Militar. El festival, que se presentó hoy en el Teatro Jofre, se celebrará los días 7, 8 y 9 de julio y contará en su cartel con Hanna Williams & The Affirmations, Chano Domínguez Trío y Nouvelle Vague. Los dos primeros conciertos, jueves y viernes, serán en la fortaleza y comenzarán a las 19.30 horas. Al igual que en el 2021, el público dispondrá de la posibilidad de acceder en barco, que partirá del muelle de Curuxeiras. El último, el sábado, tendrá como marco de fondo a fachada del edificio Balandra, dentro del Arsenal.

Tanto los abonos para los tres días como las entradas para cada uno de los conciertos estarán a la venta en la plataforma Entradasatualcance.com. Jazz ao Norte tiene este año, al igual que en la primera edición, el apoyo de la Armada, que cede el espacio para la actuación de Nouvelle Vague, y con el patrocinio del Xacobeo 21-22. El evento también cuenta con la colaboración de Cervezas Alhambra en línea con su apuesta por crear experiencias musicales únicas que inviten a disfrutar de sus cervezas con la mejor banda sonora de fondo.

El alcalde Ángel Mato, explicó durante la presentación del festival que el Concello lo concibió con varios objetivos, como son “dar un salto de calidad en la programación musical de la ciudad, diferenciarse apostando por un formato menos explotado en la comunidad autónoma y exhibir el importantísimo patrimonio histórico de Ferrol”. Destacó que el éxito de la primera edición permite ahora continuar el camino emprendido, “en esta ocasión con el apoyo del Xacobeo y de Cervezas Alhambra, a los que les quiero agradecer públicamente que se habían unido a la firme apuesta del Concello por Jazz ao Norte”, dijo antes de expresar también su agradecimiento especial a la Armada “por su permanente colaboración no solo en esta iniciativa, sino en muchas otras”.

En el acto participaron también el concejal de Cultura, Antonio Golpe; el ayudante mayor del Arsenal, capitán de fragata Carlos Sicre; la delegada territorial de la Xunta, Martina Aneiros, y el productor ejecutivo de Jazz ao Norte, Carlos Montilla. Golpe coincidió con el alcalde en que este año el festival sigue contando con un cartel “de contrastada calidad” y también reiteró el reconocimiento al apoyo de la Armada, del Xacobeo y de Alhambra.

Por su parte, el ayudante mayor del Arsenal mostró su alegría por que el Concello eligiera la plaza de Armas del antiguo Cuartel de Instrucción de Marinería para uno de los conciertos, y así contribuir a la promoción del patrimonio histórico y cultural de la Armada. De este modo, apuntó, “se fortalecen los lazos entre la población civil y la población militar en Ferrol”.

Martina Aneiros destacó que el festival reunirá a “grandes figuras del jazz”, de reconocido prestigio tanto nacional como internacional, algo en el que incidió especialmente el productor ejecutivo, que calificó de “extraordinario” el evento, por su doble vertiente, la musical, “con tres figuras top”, como la patrimonial, puesto que permite conocer de cerca tanto el castillo como el Arsenal.

Lea también

Confirmación das datas do I festival «Pontedeume vila do libro»

O Concello de Pontedeume converterase este ano na primeira vila do libro galega, un proxecto …