El Campeonato Gallego de waterpolo cadete tendrá lugar este sábado en Caranza

Presentación del Campeonato Gallego cadete de waterpolo | Concello de Ferrol

El Concello de Ferrol va a colaborar en la celebración del Campeonato Gallego de waterpolo cadete mixto de verano, que tendrá lugar el próximo sábado, 25 de junio, en la piscina municipal Javier Gómez Noia. El concejal de Deportes, Antonio Golpe, presentó esta mañana el evento deportivo junto al tesorero del Club Marina Ferrol, José Aneiros, y el secretario general de la Federación Gallega de Natación, Ramón Mosquera.

El edil animó a la población a acudir al campeonato ya que después de un tiempo de restricciones, “en esta ocasión el acceso del público no estará limitado”, y destacó la intensa labor que está desarrollando el Club Marina Ferrol en la promoción del waterpolo, especialmente entre la gente más nueva, y en la organización del evento del sábado. Por su parte, Aneiros agradeció al Concello de Ferrol la cesión de la piscina municipal Gómez Noia para el campeonato y explicó que participarán niñas y niños nacidos en los años 2006 y 2007. A lo largo de la mañana, de 11 a 14.30 horas, se celebrará la fase eliminatoria y por la tarde, a partir de las 17.30 horas, la final. La entrega de premios está prevista a partir de las 19.30 horas.

Por su parte, Mosquera quiso resaltar del Concello de Ferrol su “apuesta por el deporte” y su disposición a “ceder siempre las instalaciones municipales tanto para campeonatos como para la actividad diaria de los clubes”. Es un ejemplo, dijo, “para otros ayuntamientos”. El secretario general de la Federación Gallega de Natación también destacó el papel que desarrolla el Club Marina Ferrol en la promoción del waterpolo y el aumento en los últimos años de la participación femenina en esta disciplina.

Lea también

Partido Ecoembes, pistoletazo de salida a la campaña “Somos especiales, reciclamos”

El domingo 31 de marzo y como parte de la campaña «Somos especiales, reciclamos» que el …