El concejal del PP de Ferrol, José Tomé, denunció, una vez más, «el abandono total de los servicios en el Concello de Ferrol del que es responsable, única y exclusivamente, el alcalde Ángel Mato que nos cansamos de decir que ni se ocupa, ni preocupa de las cuestiones del día a día, ni de los grandes temas de ciudad». “El abandono que sufren los servicios se ha agravado estos últimos tres años, pero si había alguna zona totalmente discriminada es la zona rural, ni un solo desbroce ni limpieza de cunetas desde hace un año y esto a pesar de que Mato se comprometió públicamente a comenzar los desbroces el pasado mes de mayo.«
«Nada sabemos de la remunicipalización de este servicio que Mato pactó con sus socios de Ferrol en Común y BNG ni del convenio con la Diputación de A Coruña para acometer estos trabajos«, recordó. “Estamos cansados de tantos anuncios para quedar bien, de fotos y de los paripés de este gobierno que pagan injustamente los vecinos a los que les privan de los servicios más básicos por los que están pagando”.
La zona urbana «tampoco se libra de la desidia de este gobierno«. Las zonas verdes «también están totalmente abandonas, el mantenimiento de jardines sí está contratado pero no se hace y el gobierno de Mato mira para otro lado». «Es una pena ver cómo está el parque Reina Sofía, los jardines de Herrera, el Cantón de Molíns, las zonas verdes y paseos de los barrios de Santa Marina, Caranza, los Ensanches, As Pías… por las que podemos pasear aprovechando el buen tiempo y solo vemos maleza, que en algunos casos supera ya el medio metro de altura.«
A esto tienen que sumar «que no se ha colocado aún la flor de temporada, las podas son escasas y, en algunos casos, la falta de estos trabajos supone un peligro tanto para los viandantes como para las viviendas de alrededor como ya hemos denunciado, pero este gobierno hace caso omiso». “Señor Mato deje de ir como los cangrejos para atrás y haga algo, los ciudadanos de Ferrol están pagando unos servicios que no se corresponden con la calidad que merecen” instó el concejal José Tomé.