El PP alerta de la urgente necesidad de podas en la calle Pedregás ante el riesgo de caída de ramas

El concejal del Grupo Popular, José Tomé, alertó al gobierno de Mato de la necesidad urgente de que se lleven a cabo los trabajos de poda en la calle Pedregás, en el barrio de Santa Marina. “Los vecinos están desesperados han presentado varios escritos alertando de esta situación y el gobierno de Mato no ha hecho nada aún, a pesar del grave riesgo para los viandantes”.

El primer escrito remitido al gobierno local es del pasado 4 de mayo y en el mismo los vecinos, respaldados por AVV de Santa Marina, ya solicitaban que se llevaran a cabo los trabajos de poda en dicha vía, advirtiendo del mal estado en el que se encuentran varios árboles y que en el caso de producirse desprendimientos o caída de ramas podrían ocasionar graves lesiones a una persona. “El 16 mayo tuvieron que acudir los bomberos para retirar algunas ramas y cortar otras que estaban a punto de caer y dejaron todos estos restos en las inmediaciones agravándose el peligro para los viandantes”.
Suponemos que esta actuación de los bomberos iría acompañada de un informe para los concejales de las áreas de Servicios y Seguridad para que adoptaran las medidas necesarias y solucionar este problema.

Pero no ha sido así ya que el 25 de mayo vecinos de la zona volvieron a presentar por registro otro escrito solicitando una actuación urgente de poda, advirtiendo de que la situación ha empeorado y temen que algunas ramas caigan también sobre las viviendas, pero hasta la fecha ningún miembro del gobierno local se ha puesto en contacto con ellos.

Tomé recordó que “nos cansamos de pedir al gobierno en las comisiones que se encargue de los trabajos del día a día, de las podas, de los desbroces y servicios, que son las principales demandas de los vecinos y vecinas pero hacen caso omiso, esperemos que no tengamos que lamentar daños mayores” al tiempo que reiteró de nuevo esta petición de los vecinos de Santa Marina en la calle Pedregás para se lleven a cabo los trabajos necesarios de manera inmediata.

Lea también

El alcalde de Ferrol se reúne con el presidente de la AVV de Prioriño

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, acompañado del concejal de Servicios y Zona Rural, …