As Pontes organiza la IV Edición Noite Meiga

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de As Pontes prepara tras dos años de parón provocado por la Covid 19, la cuarta edición Noite Meiga que se celebrará el viernes, 23 de junio, a partir de las 20:00 horas, en el Canal IV.

Esta cita, como en las ediciones anteriores, tiene como objetivo recuperar y potenciar la celebración de San Juan y servir de punto de encuentro los vecinos para lo cuál se ha diseñado un programa pensado para todos los públicos.

Entre las actividades programadas destaca un taller infantil, para niños de hasta 12 años de caracterización de brujos y meigas, pintacaras y juegos.

Asimismo vecinos y visitantes podrán disfrutar del espectáculo de calle itinerante y participativo, “A noite das boas meigas” en el que se mezclarán disciplinas como la magia, malabares y  teatro, haciendo al público protagonista.

La celebración continuará con un primero pase del Grupo Assia, hasta a las 23:30 horas, momento en el que dará comienzo un ritual para encender la hoguera de San Juan. A partir de las 00:30 horas volverá la música del Grupo Assia y la celebración finalizara con la actuación del DJ Manu Chady

Por otra parte, como en años anteriores, a partir de las 20:30 horas dará comienzo una sardiñada popular a un precio de 10 euros por persona.

El concejal de Cultura, Vicente Roca, anima a toda el vecindario a disfrutar de la IV Edición Noite Meiga, “una propuesta cultural que en pocas ediciones se convirtió en un punto de encuentro de los vecinos que deseaban disfrutar de una tradición muy arraigada en nuestra villa. Deseo que este año, como en los anteriores, seamos capaces de hacerlo con sentido y respeto para lograr una celebración segura”

Lea también

A Deputación licita por 224.664€ as obras do firme da DP 4803 en Centroña, Pontedeume

A Deputación da Coruña vén de publicar a licitación das obras de renovación do firme …