Alumnos del CEIP San Isidro de Neda se convierten en peregrinos por un día

Tras meses teniendo cómo referencia el Camino Inglés para el aprendizaje de las diferentes materias, los niños del CEIP San Isidro de Neda salían el viernes, día 20 de mayo, de las aulas para vivir en primera persona la experiencia y, por unas horas, convertirse en auténticos peregrinos

El alumnado de 3º a 6º curso de Primaria partía a las 9,30 h del paseo de Xuvia para iniciar el tramo en el que el Camino se adentra en Neda. Tomaban rumbo hacia la iglesia de Santa María, punto de encuentro con sus compañeros más pequeños, los estudiantes de Infantil y 1º y 2º curso de Primaria y completaban el itinerario hasta alcanzar el propio colegio.

Como guía, la animadora sociocultural Natividad Villaamil; acompañando a los chavales y maestros en sus primeros pasos, la concejala de Enseñanza, Ángeles Puentes, y garantizando la seguridad del recorrido, Protección Civil.

A la llegada al colegio les esperaba una merienda especial preparada por los profesores y, sobre las 12 horas,  una jornada especial con varias estaciones de juegos relacionados todos ellos con el Camino Inglés. Asimismo, inauguraban una muestra con todos y cada uno de los trabajos que fueron realizando a lo largo del curso sobre la ruta jacobea. Exposición que las familias podrán visitar hasta el próximo viernes 27 de mayo en horario de 13 a 13:45 h. El broche de oro lo pondrá la quema de una gran bota de cartón con la que simbolizaron el final del Camino.

El proyecto

Las actividades forman parte del proyecto Neda en el Camino. Un proyecto, vigente en el presente curso escolar, que nacía del impulso de sus docentes en el marco de la formación Permanente del Profesorado en la que participan. Un proyecto y una formación que tienen por objetivo último integrar de nuevo la Biblioteca escolar en el Plan de Mejoras de Bibliotecas Escolares de la Xunta (PLAMBE), en la búsqueda de centros de lectura activos en los que alumnado y profesorado puedan avanzar en sus objetivos y ampliar la calidad de los procesos de aprendizaje o de enseñanza.

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