Ares denuncia incumplimientos en el servicio de transporte metropolitano

La concejalía de Movilidad del municipio  de Ares, ha comunicado reiterados incumplimientos en el transporte metropolitano gestionado por UTE Hércules Norte.

Este lunes, día 2 de mayo, la línea regular que conecta Redes y Mugardos no prestó su servicio, dejando sin conexiones a vecinos y escolares que acuden al IES de Mugardos, su centro educativo.

La situación no es nueva: aconteció lo mismo los días 28 y 29 de marzo de 2022, fechas de remisiones de los escritos del Ayuntamiento a la empresa adjudicataria, perjudicando el acceso del alumnado al instituto. Es este un ejemplo contrastado de que “UTE Hércules Norte continúa sin solucionar sus deficiencias, que ya están notificadas y señalizadas”, según Lucía Blanco, concejala de Movilidad de Ares.

“Estamos cansados de ausencias y retrasos sin justificación alguna, cansados también de incumplimientos constantes en el servicio de transporte. Llevamos meses viendo como no se cumplen los propios horarios establecidos por la empresa adjudicataria” afirmó Blanco

Esta problemática continúa después de los 14 escritos remitidos a UTE Hércules Norte y a la Xunta de Galicia, en los que se exponen las reiteraciones y deficiencias detectadas en los últimos meses. Sin embargo, «no hay soluciones para ello».

Escritos sin respuesta

La concejalía de Movilidad de Ares destaca como especialmente grave los documentos que quedan sin respuesta y que comunican las mismas deficiencias que se repiten en el tiempo.. un autobús que deja a los escolares de Redes sin servicio de transporte público que les permita llegar hasta el IES de Mugardos.

El 28 de marzo de 2022 y la jornada del 29, se remitieron dos escritos que exponían el incumplimiento de esta línea regular: en la primera jornada, el autobús directamente no pasó y, en la segunda, dejó a los chavales “en tierra” a pesar de a que «ellos habían hecho señales al conductor para que parase»

Con la inminente notificación del incumplimiento de este lunes, tres serán los escritos comunicados sobre la misma problemática.

Más de 500 firmas en la campaña municipal

El Ayuntamiento continuará con las dos actuaciones ejecutadas hasta ahora en relación al transporte metropolitano. Por una parte, mantendrá el envío de escritos que denuncian incumplimientos y deficiencias y, por la otra, seguirá promoviéndose la recogida de firmas de la campaña municipal.

“Superamos en estas últimas semanas las 500 firmas de la campaña, mas seguimos invitando a toda persona que lo desee a sumarse para denunciar esta constante vulneración de un servicio tan fundamental como es el transporte público”, destacó Lucía Blanco, edil de Movilidad.

Lea también

Primeros ganadores de la campaña “En Valdoviño… adelantamos la Navidad”

La campaña de dinamización del comercio local «En Valdoviño… adelantamos la Navidad» ya tiene sus …