
semiautomáticos, una herramienta clave para poder actuar adecuadamente ante un imprevisto o emergencia. A la formación asistieron miembros de la Policía Local y Protección Civil del municipio, y también representantes del cuerpo de Mugardos, de la Sociedad Deportiva Numancia y el técnico de Deportes del Ayuntamiento, todos implicados de alguna forma en la coordinación de actividades o eventos con concentración de personas.

Complementando la oferta formativa, el Ayuntamiento viene de adquirir 4 desfibriladores para aumentar el equipamiento de emergencia. Tres de ellos se emplazarán en la casa consistorial, en el campo municipal de Prados Vellos y en el stand de socorrismo, mientras que el cuarto se portará constantemente por la Policía Local de Ares.
En este sentido, la Jefatura de Policía de la localidad resalta que, en el momento en que estén activos, se producirá “una mejora considerable de nuestra capacidad de respuesta, más toda vez que somos los primeros intervinientes antes de la llegada de los servicios médicos”.