El Concello de Ferrol habilitará buses gratuitos desde A Malata al centro durante la Semana Santa

El Concello de Ferrol habilitará durante la Semana Santa un servicio de bus lanzadera entre el aparcamiento de A Malata y el centro de la ciudad. El objetivo, según explicó el concejal de Movilidad, Julián Reina, es “ofrecerles a las personas que visiten Ferrol una alternativa cómoda para estacionar, al tiempo que se libera tráfico del centro en unos días de gran afluencia de gente”.

Los vehículos, que prestarán servicio gratuito para los usuarios desde el domingo 10 hasta el domingo 17, saldrán cada 15 minutos desde ambos extremos de la ruta y realizarán una parada en el Puerto, en la avenida de la Marina. El primer viaje será a las 8.00 horas, mientras que la última variará en función de los días para los que se prevé mayor llegada de personas a la ciudad. Así, entre el domingo 10 y el martes 12, el servicio finalizará a las 22.00; el jueves 13 y el viernes 14, se extenderá hasta las 2.00 horas; el sábado 16, hasta las 0.00, y finalmente, el domingo 17, finalizará a las 22.00.

Los dos buses que se destinarán a esta ruta contarán con hasta 90 plazas y estarán dotados de una cuesta de acceso para personas con movilidad reducida. En función de las necesidades puntuales del servicio, podrían habilitarse vehículos de refuerzo, mientras que en el caso contrario, en momentos de baja demanda, se contempla reducir las frecuencias a 20 o 30 minutos en lugar de 15 con el fin de rebajar así el impacto ambiental.

Lea también

Los Mupis de Ferrol promocionan la Semana Santa

El Ayuntamiento de Ferrol ha actualizado los mupis que dan la bienvenida a la ciudad …